“Mi PRI de antes”: Chumel Torres se burló por supuesta alianza entre Morena y Alito Moreno

Después de que la gobernadora de Campeche anunció que decidió no tocar el tema de Alejandro Moreno, los cibernautas no pudieron evitar acusarla de hacer una alianza con el presidente nacional del tricolor

Guardar
Chumel Torres arremetió contra el
Chumel Torres arremetió contra el PRI y Morena (Foto: Getty Images) (Fotos: CUARTOSCURO)

El creador de contenido Chumel Torres se lanzó en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto por la supuesta alianza a la que llegarían el dirigente nacional del tricolor Alejandro Alito Moreno Cárdenas y el partido guinda.

A través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres escribió: “Sí. Mi PRI de antes”, donde además adjuntó dos capturas de pantalla de notas con leyenda: “Cortés y Moreno, entre los que en 2008 votaron a favor de la prisión preventiva oficiosa: AMLO” y otra nota sobre el anuncio que dio la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Y es que la gobernadora de Campeche anunció este martes 6 de septiembre que no tocará el tema de Alito Moreno, en su sección informativa Martes del Jaguar. Ante tal anuncio, diversos cibernautas se lanzaron en contra de esta decisión.

Además, informó que el próximo 19 de septiembre tendrá una audiencia en la que se resolverá el amparo que Alito Moreno interpuso para ponerle un alto a la información que Sansores posee sobre él.

El comentario de Chumel Torres se dio en la polémica de Alito, el cual se vio envuelto en críticas de que él y su bancada en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para que el ejército se quedara en las calles hasta 2028. Esto fue tomado como un guiño del presidente del tricolor hacia Morena; sin embargo, miembros de la oposición como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lo tomaron como una traición del “PRIMOR”.

Es por esto, que Alito Moreno fue señalado por diversos usuarios de querer buscar una alianza con el partido guinda, esto, para evitar que más audios salgan en su contra, así como evitar que la investigación por posibles recursos ilícitos prosiga.

(Fotos: Twitter/@alitomorenoc, Cuartoscuro)
(Fotos: Twitter/@alitomorenoc, Cuartoscuro)

Fue el pasado 1 de septiembre cuando, además de que Andrés Manuel López Obrador presentó su Cuarto Informe de Gobierno, el líder del PRI, Alejandro Moreno, se encontró con el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, el cual resultó llamativo por la manera amistosa en que se saludaron.

El primer dictamen que se votó en el Pleno de la Cámara de Diputados fue la iniciativa del presidente para integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la que el líder priista se opuso.

Sin embargo, la diputada priista Yolanda de la Torre Valdez, presentó una iniciativa para modificar el artículo Quinto Transitorio de la reforma constitucional con el que se creó la GN para así extender hasta 2028 el periodo en el que el titular del Ejecutivo pueda disponer de las Fuerzas Armadas para ejercer labores de seguridad pública.

A pesar de que Moreno Cárdenas se opone a la militarización del país, no negó públicamente la iniciativa de Yolanda de la Torre e incluso, invitó al PAN y al PRD a considerar la iniciativa para extender el plazo del Ejército y la Marina en labores de seguridad hasta el 2028.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente del blanquiazul le dio un ultimátum a Moreno Cárdenas: “Si se llegara a aprobar esta propuesta, que es un contrasentido de todo lo que hemos dicho (...), por supuesto que pierde razón de ser la coalición”.

Ante esto, AMLO aseveró: “Si el PRI plantea ayudar, haría muy bien”. Sin declarar su disposición de recibir al tricolor en el bloque de la autodenominada Cuarta Transformación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar