El Destroyer Andy Ruiz volvió al ring con una victoria y se enfiló a ser el próximo retador por el cinturón del campeonato de los pesos pesados tras derrotar a Luis Ortiz King Kong. Pero, su actuación en el cuadrilátero no dejó satisfechos a todos, aunque se llevó la victoria por decisión unánime, pudo haber sido mejor, según Julio César Chávez.
Durante la transmisión de la pelea, el gran campeón mexicano se atrevió a compartir sus observaciones de lo que estaba haciendo el boxeador mexicoamericano pues aseguró que se estaba “huevoneando” por la forma en la que ya no tiraba golpes y buscaba el nocaut.
Fue al onceavo asalto cuando el César del boxeo perdió la paciencia con Ruiz Jr. y le exigió que encarara a su rival ya que estaba comprometiendo el resultado de su combate y le daba oportunidad al cubano de recuperar confianza. Y es que previo a que empezara el penúltimo round, en la esquina del Destroyer se escuchó como le dijeron: “No te me ahuevones mijo, no te me quedes, no te quedes, mueve la cintura”, frase que retomó Chávez González.
En cuanto sonó la campana y Andy Ruiz salió a escena para hacerle frente al King Kong Ortiz, Julio César lanzó diversos comentarios de lo que estaba viendo en el Destroyer y lo primero que expuso fue que en toda la pelea Andy Ruiz mostró un desempeño “huevón”, así que se encargó de recordárselo ante todo el público que estaba viendo la pelea.
“No te ahuevones le dicen, pues si huevón ha estado toda la pelea”
Poco después ambos peleadores empezaron a intercambiar una serie de golpes, pero ninguno de gravedad. El peleador de ascendencia mexicana mostró un poco de movimiento de cintura pero ninguno de sus ataques concluían y los analistas de Box Azteca empezaron a cuestionar la preparación de Andy.
Fue ahí cuando nuevamente Julio César mostró su impaciencia ya que Luis Ortiz empezaba a lanzar más golpes que obligaban al Destroyer a cerrar la guardia, así que Chávez gritó ante los micrófonos de la narración: “Y Andy Ruiz también, ¡ve, ¿qué es lo que está esperando entonces?!, pero ¡que tires golpes canijo!”.
En una reacción tardía del ex campeón mundial generó que Julio se limitara a seguir criticando su desempeño, pero después volvió a la misma dinámica así que Chávez González rectificó el calificativo que escuchó en la esquina del Destroyer.
“Ya le dijeron en su esquina, no te ahuevones. Tira golpes huevón, eso lo estoy diciendo yo”
El último round de la pelea no causó que Julio César cambiara de opinión pues aseguró que le faltó contundencia al ex campeón de los pesos pesados, incluso Eduardo Lamazón también compartió su temor por el resultado final ya que una mínima diferencia pudo haber marcado la derrota del Destroyer.
A pesar de que Ruiz Jr. tuvo la oportunidad de acabar la contienda por la vía del nocaut, no lo consiguió y finalmente se fueron a la decisión de los jueces. Cabe recodar que Andy Ruiz derribó en tres ocasiones al cubano Luis Ortiz, pero ninguna fue determinante para acabar la pelea.
Una vez que sonó la campana del round 12, cada uno de los jueces de la contienda pasó sus tarjetas al presentador y ahí se anunció al Destroyer como el vencedor por decisión unánime con la puntuación 113 - 112, 114 - 111 y 114 - 111.
SEGUIR LEYENDO: