La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, volvió a arremeter contra la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la discusión de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la discusión en el pleno del Senado, la legisladora acusó que los integrantes del partido guinda se negaron a que el tema se convirtiera en una cuestión de derechos humanos, lo cual calificó como “una vergüenza” para el gobierno federal.
Asimismo, durante su disertación, la panista expresó que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador fue rebasada completamente, ya que se contabilizan alrededor de 125 mil personas asesinadas, una cifra más alta que las que se presentaron en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“La política de López Obrador está ensangrentando a México. La estrategia de seguridad no funciona. Más de 125 mil mexicanos han sido asesinados, solo en este gobierno. López Obrador lleva más asesinatos que el gobierno de Peña y que el gobierno de Calderón. Están reprobados en su estrategia y, aún así, siguen aneciados a militarizar a México”, expresó este martes 6 de septiembre.
Asimismo, compartió en sus redes sociales una foto del tablero de votación del Senado de la República en donde se pudo observar que, de los 111 senadores presentes, 64 votaron a favor de que el tema sea analizado con perspectiva de derechos humanos; mientras que 47 se negaron a la propuesta.
Ante esto, la panista arremetió fuertemente contra los morenistas, los acusó de solamente seguir los caprichos del mandatario mexicano al interior del Congreso de la Unión y no de velar por los intereses de la ciudadanía, quien, dijo, los votó para que ocuparan un escaño.
“Estamos solicitando que este debate sea un tema de derechos humanos. Dependerá de ustedes y de su voto, decirle a los mexicanos si quieren proteger sus derechos humanos o si quieren solamente seguir los caprichos de López Obrador”
Continuando con su disertación, López Rabadán sentenció que la militarización de la nación no es la solución ante los graves problemas de inseguridad y narcotráfico que han aumentado en los últimos días. Puntualizó que organismos nacionales e internacionales de derechos humanos lo han dicho claramente: “Los militares deben estar en los cuarteles, porque tienen un entrenamiento distinto a la policía”.
Un día ante de su desencuentro con Morena en la Cámara Alta, la senadora sentenció como “indignante” que la aprobación de la iniciativa obradorista sobre la Guardia Nacional se haya aprobado rápidamente en la Cámara de Diputados, pues señaló que con dicha acción se pudo observar cómo “el partido en el poder miente al pueblo de México y burla la Constitución”.
“Lo sucedido este fin de semana en la Cámara de Diputados es indignante, Morena y sus partidos aliados aprobaron al vapor adscribir a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas y se burlaron así de la Constitución”
Además, agregó que “el señor de las mentiras de Palacio Nacional” lo que busca es perpetuar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país; sin embargo, le mandó un mensaje al tabasqueño y le recordó que lo que debería estar haciendo es apoyar a los gobernadores -sean de su partido o no-, así como a las policías municipales para fortalecer a su cuerpo de seguridad.
SEGUIR LEYENDO: