Entre The Office y Better Call Saul: la campaña de una universidad que se hizo viral

En redes sociales causaron furor los anuncios de una escuela que utilizó famosos personajes para promover sus licenciaturas

Guardar
La institución educativa se hizo
La institución educativa se hizo viral en redes sociales al compartir sus imágenes promocionales. Fotos: Facebook/Universidad Innova Veracruz

Michael Scott, Gustavo Fring, Agatha Trunchbull y Hannibal Lecter fueron los personajes tomados por una universidad mexicana para promocionar su oferta educativa. Las imágenes que ya tienen poco más de siete mil reacciones ocasionaron furor entre los usuarios de internet, quienes ahora catalogan a esta estrategia como magnífica.

Fue a través de redes sociales donde se dieron a conocer las divertidas imágenes donde los personajes de series y películas como The Office, Better Call Saul, Matilda, Breaking Bad y Hannibal, formaron parte de una estrategia publicitaria para atraer a más estudiantes a una institución universitaria de carácter privado. El plantel escolar acompañó las imágenes con alegres descripciones donde se aparenta que el personaje es quien menciona su experiencia en la universidad.

“Adivina qué, tengo defectos. ¿Cuáles son? Oh, no sé. Canto en la ducha. A veces paso demasiado tiempo como voluntario. De vez en cuando golpeo a alguien con mi coche cuando tardan mucho en decidirse por la mejor Universidad de Veracruz…”, escribió la casa de estudios en uno de sus promocionales.

A pesar de que los textos tienen un alto nivel de creatividad, las imágenes fueron el principal tema de conversación en redes sociales, algunos usuarios las describieron como publicidad superior, ingeniosa, creativa o joyas marketing. Otros más comentaron acerca de los derechos de autor y las consecuencias que traería para la academia emplear imágenes que no son de uso libre.

Michael Scott, de gerente en The Office a promotor de Administración de Empresas

El plantel empleó la imagen de Michael Scott, quien es el protagonista de la serie inglesa, para promover su carrera en Administración de empresas. “Sabía exactamente qué hacer… pero en un sentido mucho más real, no tenía idea de qué hacer, de lo único que sí estaba seguro es de que tienes que estudiar tu licenciatura en Administración de Empresas”, se mencionó en la publicación.

“Tronchatoro”, un referente por excelencia para la docencia

Otro de los personajes que también empleó la institución fue la de Agatha Trunchbull, directora de la escuela ficticia Crunchem Hall. En la descripción de la publicación se lee “Como saben mi escuela es una vara de disciplina, uso la vara en la posadera, por eso somos tu única opción (...) ¿Pero? ¿Dijiste un pero? Te daré un pero si no te inscribes ahora”.

“Una pregunta, ¿qué clases da la maestra tronchatoro?”, fue uno de los varios comentarios que dejaron los usuarios en el post.

Quién mejor para promocionar la licenciatura de psicología que Hannibal Lecter

El famoso doctor Hannibal Lecter fue otro de los personajes utilizados por el plantel de educación superior. “De verdad me gustaría hablar por más tiempo, pero tendré un viejo amigo mío para la cena… Te veo pronto en tus siguientes clases ¿Verdad?”, con este texto el psicópata y personaje principal de El dragón rojo promocionó la licenciatura de psicología.

Aun cuando la imagen y la descripción fueron ingeniosas, los internautas comentaron que con dicho personaje era mejor promocionar la carrera de psiquiatría, pues esa es la verdadera profesión del doctor.

Gustavo Fring, maestro en los negocios internacionales

La casa de estudios empleó en otro de sus anuncios la figura del líder criminal Gustavo Fring, el personaje quien tiene un imperio de drogas y es dueño de la cadena de restaurantes “Los pollos Hermanos” fue la perfecta imagen para la carrera de Negocios Internacionales.

“Nunca cometas el mismo error como seguramente Gus Fring lo hizo, mejor si estudia tu Licenciatura en Negocios Internacionales (...) ¡Mírame! De ahora en adelante… tú eres mía. Nos vemos en tus siguientes clases”. Fue el divertido texto que acompañó la imagen, por si fuera poco, el cibernauta Alejandro Díaz Solano comentó “Pero si para vender pollo no se necesita una licenciatura”, a modo de burla por la carrera de Fring.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar