Ricardo Monreal fue abucheado durante la toma de protesta de Julio Menchaca

La presencia del senador causó molestia entre el público mientras que otros integrantes de MORENA recibieron aplausos

Guardar
Ricardo Monreal fue uno de
Ricardo Monreal fue uno de los varios asistentes de Morena que estuvo presente en la toma de protesta de Julio Menchaca. Captura de pantalla: Facebook/Gobierno de Hidalgo

Ricardo Monreal generó un gran disgusto entre parte de los asistentes de la toma de protesta de Julio Menchaca. Durante el acto protocolario donde Menchaca tomó el cargo como Gobernador Contitucional de Hidalgo, el senador Monreal recibió abucheos y gritos del público. En el evento también estuvieron presentes varios integrantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los cuales destacaron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el presidente de Morena, Mario Delgado.

Fue gracias a la transmisión en vivo por parte del gobierno local que quedó grabado el momento donde los asistentes abuchearon y chiflaron justo cuando el ahora gobernador de Hidalgo abrazó a Monreal. A pesar de tal incidente, el senador conversó por unos minutos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Monreal no fue el único abucheado

Entre los presentes que tampoco fueron bien recibidos por el auditorio se encontraban los ex gobernadores de Hidalgo, Manuel Ángel Nuñez y Francisco Olvera Ruiz, ambos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “¡Fuera el PRI, Fuera el PRI!”, fueron las protestas que el público gritó cuando se percató de la presencia de dichos personajes.

Así mismo, la participación del alcalde de Pachuca de Soto, Sergio Baños, también generó malestar durante la ceremonia.

Por otro lado, la funcionaria capitalina, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, invitados especiales del evento, recibieron aplausos y gritos de “presidente” o “presidenta” por parte del público, de forma que fueron los únicos personajes que tuvieron una grata bienvenida durante la toma de protesta.

Después de 93 años de gobernar Hidalgo, el PRI pierde otro estado

Tras casi un siglo de que el PRI tuviera el poder de la entidad hidalguense, este lunes 5 de septiembre, Julio Menchaca Salazar, integrante del partido MORENA, rindió su toma de protesta como ejecutivo local. El suceso fue llevado a cabo en la Plaza Juárez, donde Menchaca afirmó que esta nueva administración tiene el propósito de escribir un nuevo capítulo en la vida política y social del territorio. Además, aseguró que su toma de protesta fue considerada como un “día histórico” debido al pasado de la entidad.

Entre los compromisos que mencionó
Entre los compromisos que mencionó Menchaca se encentran el apoyo a personas mayores, la creación de programas sociales, así como la lucha en pro para la igualdad de género. Foto: Twitter/@juliomenchaca_

“Después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió, de manera libre y democrática, hacer un cambio de rumbo, un cambio por terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”.

El ahora Gobernador Constitucional del estado de Hidalgo también señaló que durante su mandato se erradicará la corrupción e inseguridad para llevar todos esos recursos a las personas que más lo necesiten. Igualmente, aseguró que el bienestar de las personas mayores, con discapacidad y de la comunidad LGBT+ será uno de sus principales objetivos.

“De manera estrecha y coordinada con el Gobierno de México, daremos pasos firmes con el fin de llevar bienestar a nuestro pueblo, complementando los programas federales con proyectos realmente viables”.

Así mismo, mencionó que en colaboración con el Gobierno Federal, se impulsarán programas sociales para las personas más necesitadas.

“Mi propósito es que cuando concluya mi mandato siga viviendo en mi estado, caminar por sus calles como siempre lo he hecho, seguro de mirarlos de frente con dignidad”, manifestó durante el acto protocolario.

Julio Menchaca se convirtió en el primer gobernador de Hidalgo que no pertenece al PRI, su mandato durará hasta el 2028.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar