MasterChef Celebrity: Julio Camejo falló en el desafío final y se convirtió en el tercer expulsado

El actor cubano cometió un error que los jueces no perdonaron

Guardar
Julio Camejo cometió un error imperdonable y se convirtió en el tercer eliminado de MasterChef Celebrity México. (Foto: Twitter/@MasterChefMx)
Julio Camejo cometió un error imperdonable y se convirtió en el tercer eliminado de MasterChef Celebrity México. (Foto: Twitter/@MasterChefMx)

Después de los 45 minutos otorgados por la producción para el reto final, Julio Camejo no convenció al jurado y se convirtió en el tercer eliminado de la segunda temporada de MasterChef Celebrity México.

En el desafío de eliminación, Julio y sus compañeros debían preparar una receta en la que alguna planta fuera el ingrediente principal. En el caso de Julio, tuvo que preparar un platillo con huauzontle, una planta originaria de México, la cual confesó nunca haber utilizado en la cocina.

Esto, sumado a la premura, fue uno de los factores que jugaron en contra del actor cubano, quien decidió capear los huauzontles. Sin embargo, al momento de presentar su platillo al jurado, se percataron de que la harina estaba cruda.

Tal error fue imperdonable para el panel conformado por Pablo Albuerne, Betty Vázquez y José Ramón Castillo, quienes votaron para eliminar a Julio en lo que consideraron como la noche “con las mejores cocinadas en el reto de eliminación”.

El actor cubano no logró superar el reto y dejó insatisfechos a los críticos. (Foto: Instagram/@soyjuliocamejo)
El actor cubano no logró superar el reto y dejó insatisfechos a los críticos. (Foto: Instagram/@soyjuliocamejo)

El nivel que mostraron los concursantes fue tal que los críticos reconocieron y agradecieron el gran avance de las celebridades en la cocina más famosa de México.

En este sentido, felicitaron a Karla Gascón, Arturo López Gavito y Alejandra Ávalos, pues consideraron que sus platillos fueron los mejores de todo el desafío de eliminación.

La falta de organización de Julio Camejo fue algo decisivo para el veredicto de los jueces, quienes enfatizaron en este aspecto al momento de evaluar su platillo final.

“Cuando trabajas haces un asco tu zona de trabajo [...] Todo este desorden lo tienes en la cabeza [...] Eso habla de un gran descontrol”, comentó José Ramón Castillo.

Bajo la misma narrativa, el chef español Pablo Albuerne aseguró que el principal enemigo de Julio en el concurso había sido él mismo, pues “va corriendo a todas partes”.

Macky se echó encima a los jueces

En este tercer episodio, Macky protagonizó dos de los momentos de mayor tensión de toda la competencia, pues su actitud ante el panel de críticos levantó varias cejas y desató múltiples reacciones.

El primero ocurrió durante el reto de salvación, en el que hizo equipo con el comediante Carlos Eduardo Rico en la preparación de un platillo con alacrán, que fue la proteína asignada.

Macky y Carlos Eduardo Rico formaron equipo para el reto de salvación del tercer capítulo. (Foto: Twitter/@MasterChefMx)
Macky y Carlos Eduardo Rico formaron equipo para el reto de salvación del tercer capítulo. (Foto: Twitter/@MasterChefMx)

Al momento de presentar dicho ingrediente, el chef Albuerne fue muy reiterativo al momento de pedirle a los concursantes que lo cocinaran bien y no olvidaran retirar el aguijón del artrópodo, ya que puede resultar venenoso.

La receta elegida por Macky y Carlos fue la de un sope con una salsa en la que pulverizaron el alacrán para integrar su sabor con el resto de ingredientes. Su estrategia, sin embargo, no obtuvo el sabor deseado, ya que le faltaba sazón.

Cuando fue el turno del chef Albuerne de juzgar el platillo, decidió no probar la salsa, pues tenía “un miedo terrible” a la rigurosidad del equipo al momento de quitar el aguijón.

Ante esto, Macky respondió: “Así como nosotros probamos su paella, también pruebe lo nuestro”, en referencia al programa anterior, en el que el juez español preparó una receta que los concursantes debían imitar.

Después de las repetidas declinaciones del chef Pablo por un posible despiste de los concursantes, Macky se puso al tú por tú y soltó un “qué mala onda” en contra del crítico. Este, en respuesta y a regañadientes, probó la salsa, miró a Macky y dijo “¿Contenta?”. La actitud de la participante no fue bien vista por los jueces ni por sus compañeros e incluso fue tachado como “una estupidez”.

La actitud de Macky desató la molestia de los jueces en dos ocasiones durante el programa. (Twitter/@MasterChefMx)
La actitud de Macky desató la molestia de los jueces en dos ocasiones durante el programa. (Twitter/@MasterChefMx)

Finalmente, durante el reto de eliminación, el comportamiento de la exconcursante de Exatlón cometió un nuevo error, pues al momento de presentar su receta pareció interesarse únicamente en el criterio de dos críticos.

Quería llenarle una vez más la vista y al paladar a los dos chefs [Pablo y José Ramón] porque me criticaron en el platillo anterior”, comentó la concursante, dejando de lado a la chef Betty Vázquez.

Ella, como era de esperarse, no se quedó con los brazos cruzados y decidió no darle ninguna crítica a Macky.

“Hablas de los dos jueces como si yo fuera invisible. Yo también soy juez y parece que usted solamente ve a los dos señores. El plato aquí está, hoy yo no critico”, sentenció la chef Vázquez con una notoria molestia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar