El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frenar el odio, la confrontación y la polarización política que vive el país en la actualidad.
Durante la sesión del Congreso General, el panista mandó un mensaje al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y le pidió que, si de verdad quiere a México y desea el bien común, debe de mostrar compromiso a favor de concluir con los problemas que se han presentado entre el gobierno y la oposición.
“Si verdaderamente usted quiere a México, si realmente le importa la tranquilidad de las familias, la solvencia económica, la salud de los mexicanos, el porvenir de la República; si genuinamente usted desea que en México vivan felices los ciudadanos, que las mujeres sean respetadas, que los jóvenes cumplan sus sueños; si es usted un demócrata, un hombre de Estado y una persona de buenas intenciones; si usted ama, como nosotros, a México, le pido: demuéstrelo y de una vez por todas deje de dividir a las y los mexicanos”, expresó desde el pleno el político veracruzano.
Asimismo, Rementería del Puerto indicó que la Cuarta Transformación, como alternancia, llegó al poder con una gran cantidad de ilusiones, de promesas por cumplir, de esperanzas por un cambio profundo ante los gobiernos que antecedieron; sin embargo, puntualizó que esto poco a poco se ha abandonado y causando graves crisis en todo México.
“Este gobierno llegó al poder con diagnósticos razonables, pero con soluciones lamentables. Los resultados ahí están, a la vista de todos, la corrupción, problema originario de todos los males, según el partido del gobierno, no sólo no se detuvo, sino se ha generalizado”
Asimismo, apuntó que se ha generalizado un desprecio absoluto a la ley, a las instituciones y a la democracia; además, arremetió contra las medidas más recientes, pues sentenció que, desde que se instauró la presente legislatura, se está cayendo, “cada vez con más frecuencia”, en la tentación de gobernar por decreto.
Ante lo cual, el senador panista resaltó que México es mucho más grande que nuestras diferencias y el lenguaje del poder debería purgarse de adjetivos y descalificaciones, así como alimentarse de propuestas de unidad.
“No podremos generar empleos para los más necesitados sin la inversión de los empresarios y emprendedores; las mujeres no son el problema, son la solución; los jóvenes son un motor que hay que encender, no subsidiar e invertir en el medio ambiente es bueno para el planeta, para el desarrollo económico sostenible y para nosotros mismos”, expresó ante una ola de aplausos de sus compañeros.
Finalmente, el veracruzano expresó que llegó el momento de corregir el rumbo del país, pues sentenció que “sí hay de otra”, agregó que todos los ciudadanos cuentan con Acción Nacional para ayudarles a que vivan mejor. Además, prometió que los legisladores van a seguir trabajando para que cada hogar mexicano tenga garantizadas las “3Ss”: Seguridad, Salud y Solvencia económica.
“Seguridad para vivir en paz; salud para vivir a plenitud; solvencia económica para vivir con dignidad. Hoy le decimos claro y fuerte a las y a los mexicanos: Sí es posible estar mejor, vivir en paz; sí es posible preservar la libertad y la democracia; sí es posible recuperar la esperanza. Vamos a cambiar para estar mejor. ¡Súmense! ¡Sí hay de otra!”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: