El nombre de Toño Mauri fue uno de los más sonados durante las primeras y duras olas de la pandemia por COVID-19, pues tras contagiarse su vida corrió grandes peligros. A un año de su recuperación el actor ha decidido comenzar a platicar todo sobre toda su vida, confesando un importante pero bochornoso momento que pasó cuando conoció al papá de la que hoy es su esposa.
Para la vieja escuela y uno que otro amante de la farándula mexicana la trayectoria de Toño Mauri no comenzó con sus más de 20 telenovelas producidas para Televisa, sino con su participación en el juvenil grupo pop Fresas con Crema. Solo con ese antecedente en su currículum inició una relación con Carla Alemán Magnani, hija de una de las personalidades políticas más importantes en la historia de México: Miguel Alemán Velasco.
Empresario, político, abogado, escritor mexicano ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hijo del expresidente y exgobernador Miguel Alemán Valdés. Cómo si todo esto no fuera un suficiente motivo para sentirse intimidado, también se desempeñó como conductor y alto ejecutivo de la televisora mexicana Televisa, de la cual fue accionista y llegó a presidir. El temor de Mauri fue razonable.
Pero para su buena suerte, el grupo creado en 1982, con música para ese entonces bailable y ligera que rompía los esquemas de la balada que en esa época se escuchaba en México, si era ubicado por Velasco, por lo que en la primer reunión predial que tuvieron al momento que formalizó la relación con su hija, las cosas jugaron a su favor sorprendiéndolo ampliamente y siendo recordado por él con cariño hasta la actualidad.
“Yo cuando llegué ahí, yo era el que cantaba en Fresas Con Crema, imagínate. ‘Con quién anda Carla’ pues con el de Fresas Con Crema ja, ja, ja. Pero te voy a decir algo, fue muy bonito desde la primera vez que fui a casa de Carla, aunque en ese momento era presidente de grupo Televisa. Yo no sabía que iba a pasar porque no era hijo de alguien conocido, ni era nadie de la sociedad, nada que ver”, expresó en plática con Gustavo Adolfo Infante.
La reacción positiva de Miguel Alemán Velasco fue algo que no se esperaba, pues sí sabía quién era y a qué grupo musical pertenecería, rompiendo con las barreras mágicas que ya había creado en su mente por el hecho de conocer a un político importante y de una dinastía bastante reconocida.
“Desde el primer día que yo entré a su casa, me acuerdo que cuando yo saludé a su papá y me dijo por mi nombre: ‘Hola Toño, ¿cómo estás?, ¿cómo va el grupo?’ y pues se rompió todo eso que me daba miedo”, agregó en el programa El Minuto Que Cambió Mi Destino.
Esa relación cordial se mantuvo con el ex gobernador Veracruz hasta la fecha, pues el actor de telenovelas aseguró que su admiración es muy grande desde el día uno que lo recibió en su casa aún sin ser parte del mundo de la política y formando parte de una banda que no duró mucho en el espectáculo pues tampoco trascendió como otras del estilo de Timbiriche.
“Hasta la fecha es una admiración profunda porque de él he aprendido muchas cosas que gracias a Dios he podido hacer. Es el ejemplo de una familia que siempre está unida y llevan 61 años de casados ( con Christiane Martel), es toda una vida. Entonces con esto que pasó pues te une mucho más todavía, pero es una gran relación entre familias y entre nosotros mismos”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: