Padrastro mató a niños de 11 y 5 años hace meses en SLP, sus cuerpos fueron hallados y la madre fue arrestada

Los niños murieron meses atrás por lo que sus restos desprendieron un olor a putrefacción que alertó a los vecinos

Guardar
Los niños murieron meses antes de ser hallados por la FGE (Foto: Twitter)
Los niños murieron meses antes de ser hallados por la FGE (Foto: Twitter)

Este 3 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) encontró los restos de una niña de cinco años y un niño de once al interior de una vivienda localizada en Villa de Pozos. Su madre, identificada como Angelina “N” fue detenida tras el hallazgo.

Según medios locales, la mujer declaró que sus hijos murieron en enero y en mayo de este año a causa de la golpiza que les propinó Eduardo “N”, quien es su pareja sentimental. Es por esta razón que los cuerpos de los hermanos generaron un intenso olor a putrefacción que detectaron los vecinos.

Fueron habitantes de Villa de Pozos quienes alertaron a las autoridades sobre el desagradable aroma, según detalló el organismo en un comunicado donde expusieron que “este lamentable hallazgo se derivó de un reporte, en el que se alertaba a las autoridades de olores fétidos que emanaban de una casa”.

La FGE encontró a los menores embolsados (Foto: Facebook/Fiscalía General de San Luis Potosí)
La FGE encontró a los menores embolsados (Foto: Facebook/Fiscalía General de San Luis Potosí)

Tras recibir la denuncia, elementos de la FGE acudieron a inspeccionar el inmueble donde encontraron a los menores de edad dentro de bolsas de plástico que estaban cubiertas con cal y una caja de madera. Los cadáveres fueron trasladados al sitio correspondiente para llevar a cabo la investigación.

“Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizarles la necropsia de ley, y así conocer la causa real de la muerte”, expuso el organismo en un boletín.

Cabe mencionar que en la vivienda donde fueron localizados los restos mortales vivían, además de la pareja, dos menores más: una niña de 9 años y un recién nacido, quienes se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

De manera extraoficial, prensa local ha dado a conocer que la menor localizada con vida en la casa sufrió abuso sexual por parte de la pareja de su madre.

La noticia causó indignación entre habitantes de San Luis Potosí quienes lamentaron que la madre de los menores no interviniera para salvar la vida de sus hijos y que los vecinos no reportaran a las autoridades sobre el caso de violencia familiar.

En ese sentido, usuarios de redes sociales respondieron a la publicación de la FGE con comentarios como “Muchas veces como familiares, vecinos o amigos debemos de alertar de este tipo de tratos hacia nuestros niños. No creo que nadie viera algo malo” y “Que tristeza de mamá no haber defendido a sus hijos”.

Una mujer fue acusada de asesinar a su hijo en Nuevo León (Foto: Especial)
Una mujer fue acusada de asesinar a su hijo en Nuevo León (Foto: Especial)

Una madre asesinó a su hijo de 7 años en Nuevo León

Un caso similar ocurrió en Nuevo León, donde una mujer fue acusada de asesinar a su hijo con un cuchillo. La presunta asesina llevó a su víctima a un hospital en el que murió poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Fue un médico de la clínica quien determinó que el niño había sido apuñalado múltiples veces en la espalda, por lo que el hecho se reportó a Protección Civil y Policía Municipal. Tras recabar el testimonio de Perla “N”, progenitora del menor de edad, detectaron inconsistencias en su declaración y la aprehendieron por ser la principal sospechosa del mortal ataque.

Una niña fue rociada con alcohol y recibió una descarga eléctrica en Tonalá (Foto: Colprensa)
Una niña fue rociada con alcohol y recibió una descarga eléctrica en Tonalá (Foto: Colprensa)

Niña quemada en Tonalá

Otro hecho que causó conmoción recientemente es el de maltrato infantil del que fue víctima una menor en Jalisco. La niña fue quemada en un albergue de Tonalá donde la rociaron con alcohol y le dieron una descarga eléctrica, lo cual le provocó heridas en el tórax, el brazo y el abdomen.

Poco después la FGE identificó a los dueños del albergue Nueva Vida tras un cateo y revelaron que se trataba de un establecimiento clandestino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar