Quién es el “Rey de la Piedra”, uno de los narcotraficantes más buscados en la Ciudad de México

Durante la captura de Roberto “N” las autoridades aseguraron un mono de cara blanca, dosis de marihuana, una bolsa con cristal, otra con cocaína y un perro

Guardar
"El rey de la piedra", uno de los narcotraficantes más buscados de la CDMX.
(Foto: Twitter)
"El rey de la piedra", uno de los narcotraficantes más buscados de la CDMX. (Foto: Twitter)

Este 31 de agosto agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Roberto “N” de 50 años de edad, también identificado como Alberto Batlea y mejor conocido como el “Rey de la Piedra”, uno de los criminales más buscados en la Ciudad de México.

La captura se llevó a cabo tras un cateo en tres inmuebles ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza. En el operativo también participó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron establecer las órdenes de cateo simultáneamente en dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa; y otro en la colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, donde precisamente se realizaban actividades presuntamente relacionadas con la compra y venta de narcóticos.

Capturaron a Roberto "N" en Iztapalapa y la alcaldía Venustiano Carranza atraparon a Sara “N”, de 48 años y José “N” de 40 años de edad.
(Foto: @PDI_FGJCDMX)
Capturaron a Roberto "N" en Iztapalapa y la alcaldía Venustiano Carranza atraparon a Sara “N”, de 48 años y José “N” de 40 años de edad. (Foto: @PDI_FGJCDMX)

Siendo en los primeros inmuebles mencionados, ubicados en Iztapalapa, donde se procedió a la detención de Roberto “N”, a quien le encontraron una sustancia sólida blanca y vegetal verde, las cuales fueron identificadas como cocaína y marihuana, respectivamente. Asimismo se aseguró un arma de fuego, tres camionetas y un ejemplar de mono cara blanca.

El “Batlia” ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde esperará que se defina su situación jurídica en las próximas horas. Se le imputa por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

En cuanto al predio localizado en Venustiano Carranza atraparon a una mujer y un hombre, identificados como Sara “N”, de 48 años y José “N” de 40 años de edad. Así como dosis de marihuana y una báscula para pesar.

El Rey de la Piedra

A Roberto “N” se le apodó el “Rey de la Piedra”, el “Batlia” o el “Heisenberg” de la CDMX, ya que según primeras investigaciones, logró establecer en la Ciudad de México varios narcolaboratorios. Presuntamente distribuía la droga a los grupos criminales la Unión de Tepito, El Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos. Hasta llegó a distribuir droga a las cárceles de la capital.

Su historia se remonta a orígenes policiacos, pues él y su familia eran agentes de la Policía Judicial, pero en el año 2000 fue destituido de su cargo y se metió al negocio de la droga. Su principal punto de venta era identificado como “La Cola de las Tortillas”, y se ubicaba en la alcaldía Venustiano Carranza.

Mono de cara blanca asegurado en Iztapalapa.
(Foto: @PDI_FGJCDMX)
Mono de cara blanca asegurado en Iztapalapa. (Foto: @PDI_FGJCDMX)

El hallazgo del mono de cara blanca recordó la fascinación de algunos narcos que tienen por los monos. Tal fue el caso del “monosicario” asesinado durante el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana y policías ministeriales del Estado de México en el sur de la entidad, donde se tuvo un saldo de 11 presuntos sicarios abatidos y diez detenidos, pero también se encontraba un monito, cuyo cuerpo inerte fue encontrado junto a las víctimas humanas.

El cadáver del animal tenía heridas de bala y estaba vestido con un chaleco táctico con imitaciones de paneles antibalas, además de portar una pequeña chamarra de colores militares.

El animal exótico pudo haber sido la mascota de uno de los integrantes de la Familia Michoacana que se encontraban en el lugar, pues las especies peculiares y costosas son comunes entre integrantes del crimen organizado en el país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar