Héctor de Mauleón tachó de “pesadilla” el final del sexenio de AMLO: “En adelante todo será caída”

Pese al optimismo, el escritor advirtió que aún “se puede arrastrar muchas cosas” en los últimos dos años del Gobierno de AMLO

Guardar
Héctor de Mauleón se expresó
Héctor de Mauleón se expresó respecto al último tercio del Gobierno de AMLO. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM y Twitter/@lopezobrador_)

Han transcurrido cuatro años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, con ello, arranca la recta final (con dos años restantes) del primer sexenio al mando de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto no pasó desapercibido por el escritor, Héctor de Mauleón, quien, como acérrimo opositor de la actual administración, expresó su agrado por el inicio del fin de, según él, “un fracasado” mandato de López Obrador que “irá en caída” de aquí en adelante.

Sin embargo, y pese al optimismo demostrado en su cuenta de Twitter, el también periodista alertó a sus seguidores que Andrés Manuel aún tiene tiempo de “arrastrar varias cosas” en este último trayecto.

“Hoy comienza el último tercio de un sexenio fracasado. En adelante todo será caída, pero esa caída todavía puede arrastrar consigo muchas cosas. Como sea, entramos en la fase final de esta pesadilla”.

Como era de esperarse, su pronunciamiento generó diversas opiniones entre quienes apoyan a la Cuarta Transformación (4T) y otros críticos; siendo ésta última donde entró la del también opositor, Javier Lozano Alarcón, para aplaudir su reflexión: “Lo malo y lo bueno. Bien dicho, gran Héctor”, twitteó como respuesta.

El periodista y escritor advirtió
El periodista y escritor advirtió que aún “se puede arrastrar muchas cosas” en los últimos dos años del Gobierno de AMLO. (Foto: captura de pantalla)

Caída de aprobación y revés en el Senado: así recibe AMLO su cuarto año de Gobierno

A las 17:00 horas de este 1 de septiembre, López Obrador brindará su Cuarto Informe de Gobierno en el cual, de acuerdo a sus spots, rendirá cuentas de los avances materia de seguridad, salud, económicos, entre otros más.

Aunque es muy probable que el presidente refrende estabilidad en todos estos medidores - con poco reconocimiento de sus tambaleos -, la realidad es que el Jefe del Ejecutivo abrirá su recta final con un descenso en la aprobación.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, la crisis de inseguridad cobró factura al tabasqueño tras cerrar agosto con un nivel de aprobación igual al más bajo de su Gobierno - el cual se reportó en febrero de este año: 43% de desaprobación.

En dicha cifra, el medio destacó que dos tercios de la ciudadanía expresaron una perspectiva negativa de la labor de AMLO ante la ola de violencia que azotó a cuatro estados de la República. Además, el estudio arrojó que 42% de los encuestados opinan que la estrategia de seguridad está dando malos resultados; mientras que sólo el 27% considera lo contrario. Bajo ese tenor, 65% del sondeo aseguró que la polémica idea de Abrazos no balazos debe ser modificada.

La ola de violencia ha
La ola de violencia ha cobrado factura en la aprobación de López Obrador. (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

En tanto, el Senado de la República recibe el último tercio de la administración con una nueva Mesa Directiva, presidida por el Senador, Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, aún cuando el legislador pertenece y dice defender el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), su tambaleada designación figuró como un revés para el Jefe del Ejecutivo.

Y es que la victoria del poblano no sólo conllevó la derrota de su allegado, Higinio Martínez, también significó un logro para Ricardo Monreal Ávila - a quien se le señala de ser desdeñado dentro de la militancia guinda, así como de “las corcholatas” presidenciables de AMLO.

Esto porque el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mantiene una cercana relación con el ahora nuevo Presidente del Senado: vínculo que López Obrador no puede presumir, ya que - entre los aspirantes a la candidatura morenista - Armenta era considerado el “más lejano” al Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar