Desde que se integró a la popular red social de Tik Tok, la periodista, Denise Dresser, no ha dejado pasar ningún trend para lanzar sus ácidas críticas con un toque de humor.
En esta ocasión, la también columnista se unió a la tendencia que popularizó la cantante, Rosalía, con la interpretación en vivo de su pieza “Bizcochito”, la cual se viralizó gracias a sus peculiares gestos de desagrado/rechazo que cautivó a sus fanáticas e internautas de la red social.
Fue así que varias personas compartieron varios videos en los que compartían situaciones merecedoras de poner en prácticas las expresiones de la motomami. Tal fue el caso de la comunicadora, quien - como es de costumbre - llevó esta tendencia al ámbito político, pero sin limitar sus juicios al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Así mi cara cada que leo o escucho los sinsentido del presidente y lxs políticxs”, escribió en la descripción del clip de casi 500 mil reproducciones, 38 mil likes y 800 comentarios.
Por supuesto, el blanco principal de Dresser volvió a ser el Jefe del Ejecutivo, de quien expresó rechazo a tres sinsentidos; siendo el más reciente el sobrecosto de la Refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco - recién reconocido en la mañanera del 30 de agosto pasado.
La otra polémica referida es el debate de la prisión preventiva oficiosa, donde AMLO no ha dudado en refrendar su apoyo a la medida cautelar aún cuando uno de sus protegidos, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se haya pronunciado en contra.
Finalmente, Denise no dejó pasar el fortalecimiento de la militarización de López Obrador como base de su estrategia de seguridad, para la cual el tabasqueño envió al Congreso la iniciativa de integrar la Guardia Nacional (GN) a las filas de la Defensa Nacional (Sedena).
No obstante, aunque no excluyó al tabasqueño de sus arremetidas, la reportera decidió también incluir en éstas a otras facciones opositoras como la del Revolucionario Institucional (PRI), al cual cuestionó la permanencia de su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, pese a sus sinfines de escándalos y señalamientos por corrupción, agresión a la prensa o delitos electorales.
Mismo caso con Acción Nacional (PAN) al que criticó la postulación de “candidatxs anti derechos y homofóbicos”, aunque no brindó nombres de estas o estos señalados.
Cabe recordar que Denise Dresser recién volvió a encender los cuestionamientos de internautas tras confesar - también en su cuenta de Tik Tok - su arrepentimiento por apoyar al presidente, López Obrador, previo a su llegada a la presidencia.
Esto lo reconoció tanto en dicha plataforma, como en su cuenta de Twitter, donde la politóloga afirmó que el sufragio emitido a favor del tabasqueño en 2018 lo hizo con ambivalencia: “Me equivoqué al votar por él”, escribió.
“Tenía la esperanza de que se había moderado, y encabezaría una izquierda progresista capaz de encarar vicios históricos”.
Sin embargo, la columnista ha dejado claro que su labor periodística ha estado presente con la misma fuerza en administraciones anteriores a la de Andrés Manuel. Tal cual lo hizo, ejemplificó, con la Estela de Luz, el tren México-Toluca o la barda perimetral del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) - ambos casos mencionados como parte de su pronunciamiento por el sobrecosto de Dos Bocas.
“Los vicios no son nuevos, solo van creciendo y ahora con aprobación/justificación”, remató.
SEGUIR LEYENDO: