Por qué Indeporte culpó a la alcaldía Miguel Hidalgo de las bebidas adulteradas en el Maratón CDMX

El titular de la dependencia, Javier Hidalgo Ponce, informó que ya identificaron al responsable de verter una bebida alcohólica en el hidratante que sería entregado a los participantes del Maratón

Guardar
Indeporte culpó a la alcaldía Miguel Hidalgo de que una persona vertiera una bebida alcohólica en el hidratante del Maratón CDMX (Foto: Especial/Captura de pantalla/Video)
Indeporte culpó a la alcaldía Miguel Hidalgo de que una persona vertiera una bebida alcohólica en el hidratante del Maratón CDMX (Foto: Especial/Captura de pantalla/Video)

El titular del Instituto del Deporte de la capital (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, culpó a la alcaldía Miguel Hidalgo de que una persona en estado de ebriedad vertiera una bebida alcohólica en el hidratante que sería entregado a los participantes del Maratón de la Ciudad de México (CDMX).

En entrevista con medios de comunicación este miércoles 31 de agosto, el director del Indeporte argumentó que el sujeto que cometió la acción “salió del antro” en estado de ebriedad a las tres de la mañana, por lo que responsabilizó a la alcaldía, a cargo del integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, de no respetar el horario de cierre de los bares.

“Él debió de haber salido a las tres de la mañana del antro, ahí el problema es que están cerrando los antros en Miguel Hidalgo a las siete de la mañana, no debió haber estado está circunstancia, así de sencillo”, manifestó el funcionario.

Indeporte declaró que la alcaldía tendría una gran responsabilidad en las acciones del sujeto (Video: Archivo)

En este sentido, Hidalgo Ponce declaró que la alcaldía tendría una gran responsabilidad en las acciones del sujeto, ya que “por ley”, los centros nocturnos deben cerrar a las tres de la mañana.

“La alcaldía Miguel Hidalgo tiene una gran responsabilidad, porque por ley, ellos debieron haber cerrado el antro a las tres de la mañana, y eran las siete y el antro seguía abierto”

Y es que la madrugada del domingo 28 de agosto, en la Avenida Presidente Masaryk, una persona en estado de ebriedad contaminó los vasos que serían utilizados para hidratar a los deportistas del Maratón de la capital.

Según detalló el director general del Instituto a través de un comunicado, la acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante, que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con la persona.

“Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, afirmó el funcionario en el texto publicado el 29 de agosto, por lo que se levantó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Además, el Instituto solicitó a la Fiscalía realizar una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar al individuo.

El Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para ubicar posibles testigos (Foto: Twitter/@MaratonCDMX)
El Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para ubicar posibles testigos (Foto: Twitter/@MaratonCDMX)

Mientras que el Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

En este contexto, este miércoles Javier Hidalgo Ponce informó que ya identificaron al responsable, pues “él mismo lo subió a las redes, no podemos señalar nosotros, señalamos que está en esa red, resumimos con mucha certeza que es él”.

“Lo que estamos pidiendo es que mejor él vaya, se presente y si hay responsabilidad, responda ante ello y se disculpe, porque la acción que hizo fue bastante insultante y de agresión para las personas”, añadió.

Asimismo, en entrevista para Milenio, el funcionario reiteró que tras las investigaciones iniciadas, se identificó a Antonio “N” como el responsable de vaciar la botella de alcohol sobre los vasos.

Señaló que se trata de una persona “estudiada” y de nivel socioeconómico alto, aunque sus acciones fueron de tinte “racista y clasista”, en contra de la actividad comunitaria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar