La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, se lanzó en contra de la gobernadora del estado, Layda Sansores. Esto en medio del conflicto que la mandataria estatal tiene con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno.
Rabelo reveló presuntos vínculos de la esposa de Gerardo Sánchez Sansores con el líder priista. En específico, aseguró que la mujer fue secretaria de finanzas durante la gubernatura de Moreno Cárdenas, quien llegó al poder en 2015 y dejó el cargo para asumir la dirigencia del partido tricolor.
Fue en una entrevista fuera de un centro del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) que la edil detalló: “La sobrina de Layda, que es la esposa de Gerardo Sánchez y nunca la va a meter a la cárcel, y ella fue secretaria, tesorera de Finanzas de Alejandro Moreno”.
Asimismo, aseguró que es por este nexo que el presidente del PRI no será encarcelado pese a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que hay en su contra. En ese sentido, aseveró que “A Alito jamás lo van a meter a la cárcel”, debido a que la sobrina de Sansores podría estar implicada en el caso.
Pero el ataque hacia la gobernadora no se limitó al escándalo en el que Alito Moreno está inmerso. La alcaldesa también aseguró que Sansores es insistente en su falta de ambición debido a que heredó grandes extensiones de tierra por parte de su padre, Carlos Sansores Pérez, quien también fue gobernador de Campeche.
“Layda tiene todos esos terrenos gracias a que su papá fue gobernador, por eso dice que no quiere casas, porque su papá le dio todos los terrenos”, señaló.
Cabe señalar que Rabelo y Sansores han estado en constante enfrentamiento por diversas razones. El más reciente escándalo por el cierre del Centro de Salud Comunitario Municipal, el cual fue calificado como arbitrario y como parte de la supuesta persecución política.
Layda Sansores contra Alito Moreno
La afrenta entre el dirigente nacional del PRI y la gobernadora de Campeche comenzó debido a que ella tiene en su posesión audios que lo implican en diversos delitos. La más reciente grabación revelada por Layda Sansores es una sobre la compra de autos de lujo.
En el material auditivo quedaron registrados comentarios de Alito Moreno, con los que reveló haber comprado dos automóviles último modelo con un costo superior a los 10 millones de pesos: un McLaren 720S y un McLaren 650S, los cuales habría sido modificados para brindar más seguridad a políticos de alto nivel como el priista.
A los audios que Layda Sansores ha hecho públicos, se suman algunas pruebas más del lujoso estilo de vida del líder de la bancada tricolor. Tan solo este 30 de agosto, fue dada a conocer la guarida de Alito Moreno en Campeche.
Fue el periodista Hernán Gómez quien, en compañía de la gobernadora del estado, recorrió el cuarto piso del Palacio de Gobierno de Campeche. Presuntamente la modernización de esta área del inmueble fue producto de la administración del PRI.
De acuerdo con Layda Sansores, el piso era una oficina en la época en que su padre gobernaba y pasó a tener las características de un departamento. Entre los lujos del Palacio de Gobierno están un elevador, una amplia recámara con una pantalla plana que abarca la mitad de la pared y un baño con caja fuerte.
SEGUIR LEYENDO: