En medio de balacera contra sicarios, Ejército pidió a periodista alejarse: “Váyase por su seguridad”

Durante la ráfaga de balas el periodista continua documentando las acciones a través del video, en el cual es posible ver que el comunicador grabar desde el toldo de un auto

Guardar
"Señor reportero váyase por su seguridad" Ejército pidió a periodista alejarse por intensa balacera con sicarios.

Durante un video que circula a través de la red social Twitter es posible observar a un periodista que se encuentra en medio de un conflicto a balazos entre personal del Ejército y presuntos sicarios en Sinaloa. Mientras varios elementos de seguridad se encontraban vigilando una zona comienzan a escucharse detonaciones de arma de fuego.

El comunicador, decide entonces narrar las acciones mientras asegura: “Esos son balazos raza.” Tras esa descripción pueden oírse diversas detonaciones. Un miembro del Ejército le ordena al comunicador: “Señor reportero váyase por su seguridad, por favor.” Mientras varios elementos inician movilizaciones.

El reportero continua documentando las acciones a través de video a pesar de las indicaciones del Ejército
(Foto: Twitter/Capatura de pantalla/@FronteraRV)
El reportero continua documentando las acciones a través de video a pesar de las indicaciones del Ejército (Foto: Twitter/Capatura de pantalla/@FronteraRV)

En la ráfaga de balas el periodista continua documentando las acciones a través del video, en el cual es posible ver que el comunicador grabar desde el toldo de un auto y cerca de un muro publicitario de pollo.

Ante la insistencia de los elementos del Ejército, el reportero se sube a su vehículo para alejarse del lugar con el fin de estar más seguro mientras menciona a su auditorio que: “Se escucha macizo la tracatera

Durante la grabación no se menciona el lugar o calles específicos donde sucedieron las acciones, tampoco se conoce las razones por las que se desataron las detonaciones.

En medio de balacera contra sicarios, Ejército pidió a periodista alejarse: 
(Foto: Twitter/Captura de pantalla/@FronteraRV)
En medio de balacera contra sicarios, Ejército pidió a periodista alejarse: (Foto: Twitter/Captura de pantalla/@FronteraRV)

A inicios del mes pasado, también en Sonora se inició una balacera en Altar que dejó cuatro detenidos, un soldado y un sicario muertos. Las acciones sucedieron la tarde del sábado 2 de julio tras un operativo en el que participaron los tres niveles de gobierno.

Las acciones ocurrieron en Altar después de la detención de un objetivo prioritario por parte de los elementos castrenses, lo que desencadenó el enfrentamiento y bloqueos por parte de los presuntos sicarios.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, en esa ocasión se detuvo a 4 generadores de violencia de la zona y se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

En otra ocasión, a finales de agosto ocurrió un enfrentamiento en Aquila, Michoacán que involucró a civiles armados y elementos de la Marina. Un civil armado muerto fue el resultado del conflicto a balazos, los uniformados se encontraban en las inmediaciones de la comunidad indígena de Huahua.

Miembros de la Marina hacían un recorrido de vigilancia cuando se percataron que había un vehículo tipo Nissan Altima de color blanco que no contaba con placas. Por lo anterior, realizaron maniobras para interceptar a los tripulantes lo que desencadenó un enfrentamiento a balazos que duró varios minutos. El resultado del conflicto fue el abatimiento de un civil que portaba un rifle AR-15 con cinco cargadores.

Enfrentamiento entre civiles y Marina dejó un muerto en Aquila, Michoacán
(Foto: Twitter/@SSeguridad_Mich)
Enfrentamiento entre civiles y Marina dejó un muerto en Aquila, Michoacán (Foto: Twitter/@SSeguridad_Mich)

En dicha ocasión, los cómplices de la persona abatida lograron huir del lugar., mismo que fue resguardado y acordonado por elementos de la Marina y personal de la Guardia Civil que llegó para apoyar en las labores.

A inicios de año tras la detención de tres criminales fue asesinado un integrante del Ejército en Sonora, también en Altar. En aquella ocasión además del agente asesinado hubo dos más que resultaron con lesiones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los aseguramientos ocurrieron en el tramo de Santa Ana y Altar, alrededor de las 13:00 horas del 6 de enero. También se decomisaron armas de fuego de alto poder y vehículos.

Después de los arrestos, los delincuentes realizaron un ataque a integrantes de la Sedena que se encontraban realizando otras actividades por la zona.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar