En la ceremonia donde el diputado federal de Apatzingán, Michoacán, Francisco Huacus Esquive, presentó su Primer Informe Legislativo, el exgobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dejó en claro su aspiración para ser presidente de la República Mexicana. Asimismo, destacó que todos los programas para apuntalamiento del campo y la seguridad se acabaron puesto que “ya no hay ni para pagarles a los cuerpos de seguridad”.
Es por esto que destacó el recorrido nacional que se encuentra haciendo. Remató diciendo que está listo para ser Presidente de la República y afirmó que “irá por el rescate de México”, asimismo indicó que revertir todo el daño que se ha hecho en el país requerirá de al menos dos décadas.
Huacus y algunos de los asistentes del evento, entre ellos diputados locales, federales, alcaldes y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebraron las aspiraciones de Aureoles Conejo para tomar el lugar del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. Otros de los asistentes fueron: la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Elizabeth Pérez Valdez y el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Morelos.
Francisco Huacus Esquive señaló que al ser secretario de las Comisiones de Gobernación y Población, así como de Defensa Nacional e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana se propuso incidir en el “gravísimo” problema de la inseguridad, “un fenómeno atroz que lacera la vida pública de México”.
Asimismo, destacó que en el primer año de actividades legislativas, la mesa directiva de la Cámara de Diputados recibió un total 2 mil 609 iniciativas de reforma de ley, así como 2 mil 485 proposiciones con punto de acuerdo y un total de 131 minutas. De igual manera señaló: “Como diputado, participé en 10 iniciativas, 4 proposiciones y 15 intervenciones en tribuna a través del grupo parlamentario del PRD”.
Mencionó que en el México moderno “pasamos de periodos políticos autoritarios, con rupturas sistémicas, a un modelo político aliancista, y ahora a un sistema de gobierno unipersonal y autocrático, hoy solo acontece en el país, la demolición de la democracia en México; vivimos en un profundo retroceso del estado de derecho”.
Destacó que la coalición Va por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), son los que mantienen vigorizante el movimiento opositor mexicano y seguirán por el mismo camino, siempre procurando el bienestar social.
Por último señaló que lo que viene para México y para la alianza es la apertura amplia e incluyente de todos los movimientos sociales como actores protagónicos para la recuperación del país. “No bajemos la guardia, tenemos un camino que trazar con inclusión, pluralidad y diversidad social”, finalizó.
Cabe destacar que Silvano Aureoles ha compartido sus opiniones a través de su cuenta de Twitter, donde también se le ha visto junto al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
“Para lograr coincidencias que recuperen la grandeza de nuestro #México, deben dejarse filias y fobias. El proyecto de nación será superior, esta es la gran coincidencia con @RicardoMonrealA”, compartió junto con la fotografía.
Cabe recordar que Monreal ha dejado sus aspiraciones para competir por la presidencia del país con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, negó que se vaya a algún partido de oposición en caso de no ser el candidato por la contienda.
SEGUIR LEYENDO: