El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, respaldó la posible candidatura para las elecciones presidenciales del 2024 de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbaum Pardo.
El pasado domingo 28 de agosto, durante la conferencia “Las Políticas Emblemáticas de los Gobiernos Progresistas en la CDMX” en Expoforum de Hermosillo, a la cual fueron integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), legisladores y funcionarios del estado, Durazo Montaño declaró que México “está listo” para tener una mujer como presidenta.
“Hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”
Y es que según señaló el gobernador, Sheinbaum Pardo ha realizado un buen trabajo al frente de la capital del país, así como reconoció sus acciones desde los inicios de la llamada Cuarta Transformación (4T).
Destacó, además, el proceso de modernización de procesos administrativos que hacen más cómoda la entrega de documentación a la ciudadanía para la realización de trámites.
“(Claudia Sheinbaum) tiene el mérito de ser una leal militante de nuestro movimiento, su voz, su figura, su pensamiento nos llena de orgullo en Morena y en los partidos aliados”, manifestó el mandatario estatal.
Como respuesta, Claudia Sheinbaum indicó que los ciudadanos ya no se deben preguntar si el país está preparado para tener una mujer como presidenta, pues dijo que en este momento “nos encontramos en un momento de igualdad”.
“Es tiempo de las mujeres en todo sentido, hoy tenemos a una mujer astronauta mexicana (...) México ya no tiene porqué preguntarse si está preparado para que tenga una mujer abogada, ingeniera, diputada, presidenta o gobernadora, ya que estamos en un momento donde la igualdad es algo donde todo percibimos y queremos”
Al finalizar el evento, Alfonso Durazo reiteró en su cuenta oficial de Twitter su respaldó a la jefa de Gobierno; en el mensaje, el mandatario estatal indicó que los sonorenses quieren que las iniciativas implementadas en la Ciudad de México se repliquen en todo el país.
Cabe señalar que Durazo Montaño no ha sido el único gobernador que ha manifestado su apoyo a la jefa de Gobierno como aspirante a la presidencia en 2024 por Regeneración Nacional, pues el pasado 21 de agosto la mandataria de Campeche, Layda Sansores, mostró quien era su favorita para convertirse en la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Ya sabemos lo que viene (el proceso interno de Morena) y me cuesta mucho trabajo disimular lo obvio. Que se van a hacer encuestas más adelante, pues que las hagan, pero que no pierdan el tiempo en tocar mi casa, mi corazón ya habló desde que conocí a Claudia (Sheinbaum), así que mi corazón está decidido y el cerebro no funciona sin mi corazón”, expresó la gobernadora.
Lilly Télléz respondió a Sheinbaum por posible candidatura
Tras el respaldo de Alfonso Durazo a Claudia Sheinbaum en Sonora, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que la mandataria capitalina “no es querida” en la entidad.
Según detalló en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter el pasado 28 de agosto, la jefa de Gobierno es una mujer dependiente del presidente López Obrador que lastima a las demás mujeres.
Desde la llegada de la administración morenista, agregó, han aumentado los feminicidios, desaparecieron las escuelas de tiempo completo y el dinero “ya no alcanza”.
“No es querida en mi Sonora Querida. Mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente. Lastima a las mujeres: hay más feminicidios, no hay guarderías ni escuelas de tiempo completo, ni medicamentos, ni dinero que alcance. México merece una mujer, pero una mujer de bien”
SEGUIR LEYENDO: