El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, sentenció que la coalición Va por México (conformada con el PAN y el PRD) sí irá en unidad para los comicios del 2023, ya que dijo que así la oposición muestra competitividad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Explicó que una de las principales acciones que buscan impulsar son los gobiernos de coalición, pues aseveró que solo así se podrá mostrar una cara diferente a las problemáticas de la ciudadanía, especialmente en los lugares donde gobierna el partido guinda.
“Vamos a construir la coalición, porque la coalición es fundamental, la coalición no sólo nos hace ser más competitivos, sino que nos da la oportunidad de presentarnos a la sociedad con una propuesta sólida, un gobierno de coalición entre el PAN, el PRI y el PRD de cara a la problemática de los ciudadanos”, expresó.
Asimismo, puntualizando los problemáticas que ha protagonizado en los últimos meses, el exgobernador de Campeche subrayó que han sido evidentes los esfuerzos formulados desde la Presidencia de la República, es decir, del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para destruir la alianza de la oposición.
“Lo hemos declarado muchísimas veces, el gobierno lo que quiere es dividir a la oposición, es ver que no tengamos la posibilidad de construir juntos y eso no lo va a poder lograr”
Ante ello, Moreno Cárdenas refirió que la alianza legislativa y electoral está firme, por lo que sentenció que ésta seguirá avante porque da riqueza al debate público, así como a los proyectos electorales que se avecinan en el Estado de México y Coahuila en 2023, así como la renovación de la titularidad del Ejecutivo Federal en 2024.
Mientras tanto, durante su disertación en la ceremonia de clausura del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), instó a los priistas a cerrar filas a favor de la democracia en México, por lo que celebró que se haya elegido a Leticia Barrera Maldonado como nueva presidenta de la confederación, la cual sustituirá al diputado Ismael Hernández Deras.
“Algo que siempre he tenido claro es que el PRI, México y el campo representan la esencia de lo que somos. Tenemos que avanzar juntos, cuidar a quienes lo han dado todo para que el país salga adelante, impulsar al sector y poner en alto a la nación. ¡Unidos es posible”
Aunado a esto, Alito Moreno reconoció el trabajo del anterior presidente de la CNC, especialmente en las buenas, las malas “y las más duras”, por lo que le reconoció su responsabilidad y compromiso porque siga la unidad entre el PRI y la confederación.
Por otro lado, ya como presidenta de la CNC, Barrera Maldonado reconoció la labor que desempeñó Ismael Hernández, por lo que manifestó que se encuentra dispuesta a asumir el reto, pese a que reconoció que se atraviesan momentos difíciles; sin embargo, apuntó a que la unidad y el trabajo son las claves que darán mejores resultados para el movimiento.
Finalmente, la CNC felicitó, mediante sus redes sociales, a Leticia Barrera Maldonado por rendir protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, además de desearle el mayor de los éxitos en su nueva encomienda; situación que la nueva presidenta agradeció, a la par de reiterar su compromiso con la unidad y trabajo que necesita la organización.
SEGUIR LEYENDO: