“Ya paguen por viajar del AIFA”: Chumel Torres se lanzó contra vuelos desde 20 pesos

El influencer criticó la estrategia para promocionar al aeropuerto insignia de la administración de López Obrador

Guardar

Nuevo

Chumel Torres arremetió contra el AIFA (Fotos: Captura de pantalla/Cuartoscuro)
Chumel Torres arremetió contra el AIFA (Fotos: Captura de pantalla/Cuartoscuro)

El comunicador e influencer José Manuel Torres Morales, conocido públicamente como Chumel Torres, arremetió contra la estrategia de promoción que algunas compañías de servicios aéreos implementaron para acrecentar el tráfico en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Y es que derivado de las ofertas lanzadas, trascendió que hubo vuelos ofertados hasta en 20 pesos mexicanos, por lo que el conductor de El Pulso de la República ironizó con un ácido comentario: “Ya paguen por volar del AIFA”.

El youtuber compartió una imagen donde se observa un comparativo entre tres vuelos de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán: dos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por mil 61 pesos, y otro desde el AIFA por únicamente 20 pesos.

Por su parte, en días pasados una aerolínea promovió el llamado “Día AIFA” con el fin de promocionar vuelos para atraer clientes al complejo aeroportuario ubicado en la localidad de Santa Lucía en el municipio de Zumpango de Ocampo en el Estado de México. Con un evento donde hubo lucha libre y kermés, la aerolínea ofreció vuelos a bajo costo por tiempo limitado.

En tanto, como parte de los avances del cuarto informe de gobierno, el titular del ejecutivo federal divulgó un mensaje a través de sus redes sociales donde aseguró que el Felipe Ángeles es el mejor aeropuerto de Latinoamérica, sumado a que las gestiones “neoliberales” nunca habrían podido construir una obra de tal magnitud.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales nunca hicieron una obra como esta, el Aeropuerto Felipe Ángeles. Se construyó en dos años y medio, nos ahorramos 100 mil millones de pesos. Es el mejor aeropuerto de América Latina, lo hicieron los trabajadores de la construcción, los ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

El aeropuerto mencionado es una de las obras insignias de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como uno de los más criticados por su lejanía del centro de la ciudad, así como por la sencillez de las instalaciones, entre otras cosas.

Ante el mensaje, Torres Morales le respondió: “Híjole, ¿Quién le dice”, para luego rematar comparando la obra de AMLO con el aeropuerto de Panamá.

Por otra parte, recientemente el influencer volvió a lanzarse contra AMLO y la denominada Cuarta Transformación, así como contra las personas que se identifican con la ideología de izquierda. “Pero en otro sexenio ya estaría en put*za con las marchas y los Fue el Estado. “Qué muda es la izquierda cuando gobierna, me cae”.

En ese sentido, no fue el único en arremeter contra López Obrador y el AIFA, pues el aspirante a la candidatura por por el Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Puebla, Javier Lozano, también tundió al mandatario federal por considerar al aeropuerto de Santa Lucía como el mejor de América Latina.

El pasado 25 de agosto hubo un espectáculo de lucha libre en el AIFA (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El pasado 25 de agosto hubo un espectáculo de lucha libre en el AIFA (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“Ya sabemos que es aldeano. Pero qué ganas de ponerse en evidencia él solito. Se nota que no ha viajado ni entiende cómo funcionan los grandes aeropuertos (hub). A mí me valdría madres su ignorancia e ineptitud, pero es presidente de México”, redactó el panista.

Asimismo, la senadora por Acción Nacional, Kenia López Rabadán se sumó a las críticas contra la estrategia publicitaria, pues tildó a la administración de AMLO de “brutos o muy rateros”.

“Hagamos números: Se gastaron 115,000 millones en el Aeropuerto. Y lo usan para hacer luchas. Si una arena de lucha libre cuesta 50 millones hubieran podido construir DOS MIL 300 arenas de lucha libre. O son brutos o muy rateros. ¡Pero en 2024 se van!”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo