Grupo armado atacó un novenario en Michoacán, al menos dos personas resultaron heridas

Los testigos señalaron que desconocían la identidad de los criminales, los cuales se dieron a la fuga tras la agresión

Guardar
Grupo armado atacó un novenario en Jacona, Michoacán
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
Grupo armado atacó un novenario en Jacona, Michoacán (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Durante un ritual novenario en el municipio de Jacona, Michoacán sujetos armados irrumpieron y abrieron fuego contra las personas de lugar durante la noche del sábado. Tras el ataque se reportaron dos personas con herida de bala a los servicios de emergencia del municipio.

Por lo anterior, las autoridades se movilizaron al lugar ubicado en la calle Madero número 318, casi esquina con el Pochote, de la colonia San Pedro.

Los miembros de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron pistas del ataque armado, entre las que destacan varios casquillos derivados de los disparos lanzados contra las personas que estaban un el novenario en honor a una persona identificada como Alejandro.

Durante las labores de investigación, los testigos señalaron que desconocían la identidad de los atacantes, los cuales se dieron a la fuga tras el ataque. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes respecto al tema.

Tan solo unas horas antes, miembros de la SSP y de la Policía Municipal aseguraron un artefacto explosivo de creación casera, tres armas de fuego, más de 60 envoltorios de droga y, además, un vehículo con medios de identificación alterados.

El material explosivo fue encontrado entre la maleza de un predio y, al revisar la zona, los uniformados encontraron un trio de armas de fuego de fabricación casera y diversas bolsas de plástico con supuesta marihuana, además de metanfetamina.

Dicho hallazgo fue resultado de las labores preventivas instruidas por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes y encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, en la colonia Villa Universidad.

También el 27 de agosto, agentes federales decomisaron dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, identificados con la marca de Cárteles Unidos y en aparente estado de abandono entre la maleza en la región de Tierra Caliente.

Las unidades blindadas se localizaron en la localidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, donde células locales habían interrumpido la circulación por la lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A los vehículos de combate del crimen organizado se les dio el sobrenombre de monstruos después de un camión de basura blindado que fue encontrado cerca de Camargo en el año 2010.

Hace unos días, el miércoles 24 de agosto, ocho personas perdieron la vida en Tuzantla, Michoacán tras registrarse intensas balaceras derivadas presumiblemente de una ruptura al interior de la Familia Michoacana.

Intensas balaceras en el centro de la cabecera municipal han generado el terror en el municipio michoacano

De acuerdo a un informe oficial de la Fiscalía General de Michoacán se inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de ocho personas en el municipio de Tuzantla. Fue alrededor de las 14:40 horas cuando miembros de la Fiscalía Regional se transportaron a la cabecera municipal del lugar.

Cuando los elementos de seguridad llegaron a la plaza se percataron de los cuerpos de ocho hombres sin vida que tenían heridas por arma de fuego, por lo anterior el personal pericial recolectó y embaló el material balístico para que fuera revisado por expertos.

Hace unos meses, también en Michoacán fueron decomisados 230 kilos de marihuana cuyo valor fue calculado en por lo menos 8 millones de pesos.

En Michoacán fueron decomisados 230 kilos de marihuana cuyo valor fue calculado en por lo menos 8 millones de pesos
(Foto: SSP-Michoacán)
En Michoacán fueron decomisados 230 kilos de marihuana cuyo valor fue calculado en por lo menos 8 millones de pesos (Foto: SSP-Michoacán)

Según el reporte oficial, elementos del Ejército y de la Fiscalía de Michoacán, así como los policías estatales, dieron con el cargamento en la tenencia de Aputzio. Vigilaban por la zona, cuando notaron varias bolsas negras de plástico amontonadas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar