El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que llevar internet a todo el país ayudará al desarrollo, pues afirmó que éste solo existe en las ciudades y en los pueblos no hay. Esto fue en el marco del encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde Nuevo León en el municipio de Pesqueria.
Cabe destacar que López Obrador llegó acompañado a la Central Ciclo Combinado Huinalá, del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; Manuel Barttlet, director general de la CFE y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
“Con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones, para nuestros hijos, para nuestros nietos”, aseveró. También destacó la importancia de los trabajadores electricistas para poder hacer esto posible; sin embargo, señaló que no sería fácil.
Por otro lado, destacó que ni la educación ni la salud son privilegios, sino derechos que tiene el pueblo y el Estado está obligado a garantizar. “El 99.6% de los mexicanos cuenta con el servicio de energía eléctrica”, aseveró. Sin embargo, el internet solo está disponible en las ciudades y cerca de mil municipios no hay internet en las cabeceras municipales, pues “hay que subirse a los cerros”.
Señaló que la transformación era indispensable y necesaria para garantizar el derecho a la información a todos los mexicanos. De igual manera, el mandatario lanzó un mensaje hacia la oposición: “Los que estaban a cargo del gobierno se empeñaron en imponer un proyecto que solo beneficia a las élites y se abandonó por completo al pueblo. Ese proyecto que se conoce como neoliberal, que nosotros decimos que es neoporfirista, significa el apoyar solo a los de arriba porque si se apoya al de abajo eso es populismo”, destacó.
Sin embargo, señaló que la Cuarta Transformación cambió esa política, pues apoyan desde abajo hacia arriba. También criticó la crisis económica por las cuentas privadas de empresarios y banqueros convirtiéndolas en deuda pública y señaló que se debe todavía un billón de pesos que se terminarán de pagar “30 a 50 años hacia adelante”.
“Les dije con mucho respeto a empresarios, a banqueros: ‘Nosotros tenemos otra fórmula, tenemos otros datos’, vamos hacerle de otra manera, vamos a apoyar desde abajo con los programas de bienestar, todos los adultos y niños tienen pensión. Estamos apoyando a campesinos, a pescadores, a jóvenes con Construyendo el Futuro”. De igual manera, señaló que con su gobierno ha aumentado el salario mínimo a un 70%.
López Obrador destacó que su gobierno está sacando al país, además de que no hay deudas ni un aumento de impuestos, gasolina o el precio de la luz. “Ahorramos, no se permite la corrupción, por eso la molestia de algunos, pero vale la pena aguantar los reclamos. Antes los de mero arriba no pagaban impuestos, ahora todos están pagando, ya no hay privilegios fiscales”.
“Tenemos que agradecerle a todos que están contribuyendo, incluso a esos empresarios y banqueros que entendieron que ya son otros tiempos. Y también no permitir la corrupción, no gobernar con lujos, no puede haber pueblo rico con pueblo pobre”, afirmó.
López Obrador aprovechó el momento para lanzarse en contra de los expresidentes, pues destacó que a pesar de que algunos estén molestos por los 5 millones de pesos mensuales por pensión, ha permitido ahorrar y que el país no tenga deudas.
SEGUIR LEYENDO: