Este 26 de agosto, la lluvia azotó Culiacán, Sinaloa. Habitantes de la ciudad reportaron aumento en los niveles de cuerpos de agua e inundaciones en diversas calles.
Entre las zonas afectadas por la precipitación está la colonia Guadalupe. Fue ahí en donde ciudadanos fueron testigos del paso de un visitante inesperado: un lagarto de aproximadamente un 1.5 metros de largo.
Fue específicamente que en las inmediaciones del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán, que personas grabaron al animal salvaje paseando tranquilamente por una acera.
En el video, que ha sido compartido en redes sociales por diferentes cuentas, se puede escuchar la sorpresa que causó a los testigos, quienes no lograron identificar qué tipo de reptil es.
“Ahí vemos al cocodrilito, el lagarto, no sé que sea”, expuso el hombre que grabó al animal, que caminaba junto a un desagüe en una banqueta cercana.
De inmediato, usuarios de Twitter reaccionaron a la visita del lagarto con comentarios como “El lagarto que salió con la lluvia se metió al Tec de Culiacan y lo graduaron de Ing Industrial” o “Un cocodrilo en el Tec de Culiacán, seguido salen porque pasa un arroyo al fondo”.
Debido a que la imagen no es clara, se ha iniciado un debate acerca de si en verdad se trata de un reptil. Hasta el momento las autoridades no han declarado nada al respecto.
Este mismo día, trabajadores de una fábrica de Culiacán reportaron la presencia de un cocodrilo en un canal ubicado dentro de la empresa. Al lugar, identificado como Envases del Pacífico, acudió un equipo del Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA).
Según información de medios locales, el titular de la GEPA Armando Jiménez comunicó que se trata de un ejemplar de aproximadamente cinco años de edad. Asimismo, expuso:
“Acudimos los del grupo de protección animal y al llegar lo capturamos y lo sacamos de manera que al animal no se estresara. Es normal que los animales den batalla al querer capturarlos, pues ellos no saben que los queremos ayudar y resguardar”.
Pescadores hallaron a cocodrilo en playa de Veracruz
La presencia de animales salvajes en zonas concurridas por la población siempre genera asombro e incluso miedo. Es por eso que los encuentros con reptiles captan la atención, sobre todo sin son de gran tamaño como el cocodrilo de más de tres metros que fue visto en las costas de Coatzacoalcos, Veracruz.
Pescadores, preocupados por la seguridad de la población, lo capturaron y llevaron ante Protección Civil (PC), organismo responsable de su re ubicación un lugar adecuado para él y seguro para los pobladores de la localidad.
Cocodrilo mató a hombre en Tampico
Otro evento que causó conmoción fue la muerte de un hombre en Tamaulipas. El hecho ocurrió en la Laguna Carpintero, ubicada en Tampico, a donde la víctima entró a nadar y fue atacada por un cocodrilo.
El ataque se debió a que el hombre entró al cuerpo de agua pese a los múltiples señalamientos del peligro que representa debido a que es hábitat de los reptiles.
Los restos de la persona fueron vistos flotando en el canal y finalmente fueron recuperados por las autoridades en una alcantarilla, en la calle Arenal, que se ubica a una cuadra frente al sitio turístico. Fue hasta ese punto que el animal arrastró el cuerpo de quien entró al lago.
SEGUIR LEYENDO:
Cocodrilo mordió a persona que estaba a la orilla de una laguna en Tabasco
Reubicaron a un cocodrilo de tres metros que se paseaba en playa Nuevo Nayarit