“Que muda es la izquierda cuando gobierna”, Chumel Torres arremetió contra AMLO y la 4T

El influencer lanzó su queja señalando que si hechos como los que están aconteciendo hubieran sido bajo la administración del PRI, PAN o cualquier otro partido se estarían organizando varias marchas

Guardar
Chumel Torres llamó silenciosa a
Chumel Torres llamó silenciosa a la izquierda Foto: Instagram / @ChumelTorres

El influencer Chumel Torres nuevamente arremetió contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Señaló que como la administración es de izquierda no hay tantas manifestaciones y todos se mantienen callados.

Desde su cuenta de Twitter el youtuber apuntó que en el pasado, cuando en el poder estaba la derecha la izquierda no paraba de criticar y hacer marchas, sin embargo, ahora que son ellos al mando no dicen nada de los errores.

“Pero en otro sexenio ya estarían en p*tiza con las marchas y los Fue el Estado. Que muda es la izquierda cuando gobierna, me cae”.

Y es que en los últimos meses han surgido varias noticias de gran interés, pero sobre todo, que si la administración estuviera a cargo del Partido Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI) las cosas serían distintas.

Una de esas noticias es la de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, que tras 22 días de esfuerzos aún no han sido rescatados. Por el contrario, las autoridades de Protección Civil ya anunciaron a las familias que tardarán entre seis y 11 meses en culminar las labores, a cambio les ofrecían una indemnización.

Los familiares dijeron que su prioridad es que saquen a sus seres queridos de la mina inundada y después de eso ya podrán sentarse a hablar de compensaciones económicas por lo ocurrido, asegurando que con esa actitud el Gobierno ya los está dando por muertos. Sobre este tema, Chumel Torres dijo:

“Ojalá se pudran en el peor de los infiernos, pinch*s cabron*s sin corazón”

Otro tema que en fechas recientes ha dado de qué hablar son los nuevos informes en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Además de las imputaciones a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la república que está encerrado bajo proceso penal por haber construido una versión que pretendía dar carpetazo al caso Ayotzinapa y calmar el reclamo social de justicia con su llamada verdad histórica, salió a relucir el nombre de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública que está siendo cobijado por la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

Casos como este último, en sexenios pasados hubieran ocasionado manifestaciones y reclamos hacia el Gobierno, sin embargo, se ha tratado de resguardar al funcionario, pasándolo con bajo perfil.

También el influencer arremetió contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) luego de que esta misma semana, su titular Juan Antonio Ferrer reconoció que su problema no estaba en la compra de medicamentos, sino en la distribución.

Por lo anterior señaló, a raíz de un comentario de Sergio Sarmiento, que la diferencia entre la distribución que tiene Sabritas y el Insabi es que “una es empresa seria, profesional y capacitada y la otra tiene otros datos”.

Si bien la falta de medicamentos, principalmente los oncológicos, han sido el motivo de algunos bloqueos y manifestaciones, no han sido continuos ni masivos.

Por otro lado está la jornada de violencia en estados como Baja California, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Chihuahua que en semanas pasadas azoró a la población. Ante ello, el influencer criticó la estrategia de seguridad: “Sorprendidos de que no tener estrategia alguna de seguridad iba a devenir en este infierno. O se es pendej¨* o se hace uno el pendej*”.

Múltiples han sido los hechos que el influencer ha criticado hasta este momento. Según él, en todos estos casos, si la administración fuera del PRI o PAN la izquierda estaría realizando manifestaciones, por ello los acusó de ser “callados mientras están en el poder”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar