El empresario y ex candidato a alcalde, Carlos Benítez Sánchez, también conocido como “Bildmart”, falleció la mañana de este viernes 26 de agosto después de que el jueves fuera víctima de un atentado en Morelos donde tres de sus escoltas fallecieron.
“El empresario falleció a las 05:45 horas de este viernes como consecuencua de las heridas producidas por arma de fuego”, informó la Fiscalía de Morelos en un comunicado.
El ataque se registró aproximadamente a las 17:45 horas del jueves sobre avenida Insurgentes, en la colonia Guadalupe Victoria, en Cuautla, Morelos.
El empresario, según el reporte de las autoridades, había descendido de la camioneta en la que viajaba, en compañía de un elemento de la Policía de Morelos, adscrito como su escolta, para recoger a su hija menor.
En ese momento varios sujetos armados accionaron sus armas de fuego, y el resto de los guardaespaldas respondieron la agresión desatando un tiroteo. Como resultado, dos policías fallecieron en el lugar y también un presunto agresor.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación general de Servicios periciales acudieron al lugar en donde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó despliegue operativo por la zona.
Asimismo, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la fiscalía de Morelos, intervino una camioneta Toyota RAV4 color gris con matrícula RDN-087-A, a bordo de la cual se localizaron los cuerpos sin vida de los escoltas Mario “H” y Mario “R”, con diversas heridas por arma de fuego.
Unos metros al frente de la camioneta fue localizado sobre el asfalto el cuerpo sin vida de Luis Jesús “N”, de 21 años. En la zona fue asegurada un arma larga tipo AR-15.
Los paramédicos que atendieron la emergencia auxiliaron a Carlos Benítez y a su hija. “Fueron trasladados a un centro hospitalario Carlos Benítez, de 36 años, quien presentó lesiones en abdomen, húmero y fémur; a su menor hija de 13 años de edad quien presentó lesión en abdomen, y a un elemento policial de 50 años de edad quien presentó lesiones en antebrazo, abdomen y tórax”, informó el gobierno del Estado de Morelos.
Sin embargo, el empresario fue trasaladado a otro capital de Cuernavaca, la capital del estado, para continuar con su atención médica, donde más tarde perdió la vida. Un elemento policial de 50 años también presentó heridas en antebrazo, abdomen y tórax.
Los agresores, según testigos, habrían escapado en un Mustang blanco con rumbo hacia el Estado de México, y posteriormente fueron detenidos en el municipio de Nepantla.
Benítez Sánchez tiene varios negocios de productos plomería. Cuando era estudiante de preparatoria fue víctima de un secuestro, pero logró escapar de sus captores.
En 2018 se presentó como candidato independiente a la gubernatura, y en el pasado proceso electoral de 2021 volvió a contender por la alcaldía, pero ahora abanderado por el Partido Socialdemócrata. En ambas ocasiones perdió.
Dos años después, en agosto de 2020, su esposa y otra mujer fueron asesinadas en el libramiento oriente de la colonia Santa Inés, en Cuautla, cuando se trasladaban en un vehículo.
SEGUIR LEYENDO: