El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un nuevo spot contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a los cuales acusó de ser los causantes del aumento de la inflación en el país.
Por medio de sus redes sociales, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, compartió la grabación de 30 segundos y sentenció que los precios de la canasta básica se encuentran “por los cielos”, por lo que a la población le alcanza cada día para menos productos cuando realiza la compra de alimentos y cosas para el hogar.
Asimismo, reprendió a la actual administración, pues puntualizó que no ha realizado ninguna acción gubernamental para corregir el camino, por lo que nombró al fenómeno como “la inflación morenista”. Conviene destacar que Cortés no fue el único que compartió la campaña, alrededor de las 19:00 horas, la mayoría de los panistas en redes sociales difundieron el mensajes,
“¡Te presento la #InflaciónMorenista! Cada día a la gente le alcanza para menos, los precios están por las nubes y no hay ninguna acción del gobierno para corregirlo”, redactó este jueves 25 de agosto.
El spot que se difundió hizo alusión a un comercial de tienda departamental o de abarrotes, en el cual una voz en off narraba los precios y promociones de los principales productos; sin embargo, en este caso, en lugar de mostrar descuentos, lo que se pudo observar es que las “Tienditas Morena” hacían que la ciudadanía pagara “más y más” por la canasta básica.
“Los huevos que en 2018 te costaban $32.50, ahora en 2022 te cuestan $47.00″, fue el ejemplo con el que el blanquiazul pretendió hacer alusión a cómo se han encarecido los productos desde que el mandatario mexicano asumió su cargo.
“Con nosotros (Morena), la canasta se aprieta y se aprieta”
Asimismo, puntualizaron que en la misma diferencia de años, en el primer caso se podía comprar 21 productos básicos con $1,000; sin embargo, tras cuatro años de administración, solamente alcanza para la mitad de dichos artículos.
El comercial salió un día después de que la diputada federal Itzel Barrera instó a la administración federal ha impulsar medidas que ayuden a las familias mexicanas, pues sentenció que éstas se encuentran batallando debido a que sus ingresos no son suficientes para cubrir las necesidad.
Y es que los panistas recalcaron las cifras que ofreció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues la dependencia dio a conocer que la inflación general en el país se ubicó en el 8.62% anual, durante la primera quincena de agosto, situación que aumentó los precios de la canasta básica y que ha provocado l
“Esta vez me gustaría compartirles que, mientras el gobierno federal se dedica a ahuyentar la inversión y las oportunidades de crecimiento económico del país, gran parte de las familias mexicanas despiertan todos los días con la incertidumbre y con la preocupación por no tener dinero para comer”, expresó la legisladora en una rueda de prensa.
Finalmente, Barrera explicó que, principalmente, en alimentos procesados destacaron los aumentos en los precios de la harina de trigo, aceites y grasas vegetables comestibles, el pan blanco, la tortilla de harina de trigo, el pan de caja, el pan dulce empaquetado, la masa, la harina de maíz y las tortillas de maíz, por mencionar algunos.
SEGUIR LEYENDO: