Epigmenio Ibarra arremetió contra Enrique Alfaro por amenazar a un ciudadano

El simpatizante de la 4T criticó la actitud que el gobernador de Jalisco tuvo en el Centro Universitario Valles

Guardar
Epigmenio Ibarra reprobó actitud de Enrique Alfaro (Fotos: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM y MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Epigmenio Ibarra reprobó actitud de Enrique Alfaro (Fotos: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM y MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El aliado de la autollamada Cuarta Transformación (4T), Epigmenio Ibarra, arremetió en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por la advertencia que lanzó a un ciudadano.

Tal como acostumbra, el simpatizante del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizó las redes sociales para criticar la labor de bancadas opositoras. En esta ocasión dirigió el ataque al autodenominado movimiento naranja al que pertenece Alfaro:

Movimiento Ciudadano ¿a esto se refieren con la “tercera vía”? Así gobiernan en Jalisco...
Ibarra cuestionó la reacción que el mandatario estatal tuvo ante las críticas (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Ibarra cuestionó la reacción que el mandatario estatal tuvo ante las críticas (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Ibarra cuestionó la reacción que el mandatario estatal tuvo ante las críticas que le lanzó un ciudadano que lo interceptó durante un evento. Esto luego de que un periodista local compartió en Twitter un video donde quedaron registradas las palabras de Alfaro, interpretadas por muchos como amenazas hacia quien lo criticó.

Fue el comunicador Omar García quien subió a la red social una grabación en la que se puede ver el encuentro entre el gobernador y un hombre quien lo acusó de irregularidades. Se puede escuchar al militante de Movimiento Ciudadano lanzar una advertencia: “Mide bien tus palabras”.

Enrique Alfaro amenazó a un ciudadano (Video: Twitter @omar_comunica)

Alfaro aseguró que las críticas en su contra eran una falta de respeto hacia él, así como hacia el presidente municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano y un diputado que lo acompañaban al momento del altercado.

De inmediato, usuarios de redes sociales reprobaron su actitud y se sumaron a la crítica de Epigmenio Ibarra con comentarios como “Este tipo de intimidación a ciudadanos lo hace muy seguido, junto con sus guaruras” y “¡Una bola de prepotentes mal educados! Terrible que gente así tenga cargos públicos”.

El incidente ocurrió en el Centro Universitario Valles, recinto académico en el que el mandatario estatal aseguró que se invertirán 11 millones de pesos para la ampliación de infraestructura. Antes de la discusión, el político había sido interrumpido mientras grababa un segmento.

Los responsables de la interrupción fueron un grupo de inconformes quienes aseguraron que las declaraciones del gobernador eran falsas. A los señalamientos en su contra, Alfaro respondió:

El grupo que controla a la Universidad nos volvió a mandar provocadores, la respuesta es la misma: frente a las mentiras, hechos”.

Asimismo, no dudó en compartir el clip con las voces de protesta incluidas, por lo que en este se puede escuchar a una persona decir: “Usted está mintiendo gobernador”.

Qué está pasando entre Enrique Alfaro y la comunidad universitaria

Esta no es la primera vez que Enrique Alfaro se ve envuelto en la polémica en un evento relacionado con un proyecto educativo. El mandatario tiene una relación tensa con las instituciones académicas del estado.

En particular, se ha pronunciado en contra de un grupo que presuntamente tiene el control de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Tan solo a mediados de agosto, Alfaro acusó a la UdeG de mandar a un grupo de estudiantes a sabotear un evento.

Enrique Alfaro ha acusado a la UdeG de enviar a provocadores (Foto: Especial)
Enrique Alfaro ha acusado a la UdeG de enviar a provocadores (Foto: Especial)

El gobernador señaló específicamente al ex rector de la casa universitaria, Raúl Padilla, de enviar a estudiantes a obstruir un acto en Tonalá, en el cual tenía previsto anunciar la construcción de una preparatoria.

La tensión entre el mandatario estatal y grupos universitarios comenzó desde meses atrás, ante la reducción de presupuesto. En mayo, más de 100 mil personas asistieron a la megamarcha convocada por la UdeG, en la que exigieron al gobernador devolver 140 millones de pesos que retiró a la casa de estudios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar