Un empresario y ex candidato a alcalde en el municipio de Cuautla fue atacado este jueves 25 de agosto por hombres que se desplazaban en tres vehículos. Tres policías que lo escoltaban fallecieron.
Los guardaespaldas, que eran elementos adscritos a la Policía de Morelos, enfrentaron a los pistoleros que dispararon contra la camioneta en la que viajaba Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart”, junto con su familia. Él y una de sus hijas resultaron heridos, según los reportes.
Uno de los sicarios fue abatido. El ataque ocurrió aproximadamente a las 17:45 horas sobre avenida Reforma, en la colonia Manantiales. De manera preliminar se estableció queel empresario habría descendido de la camioneta en compañía de un elemento para recoger a su menor hija, momento en el que varios sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra.
“Al momento de los hechos, tres elementos de la CES custodiaban al empresario, desafortunadamente dos de ellos perdieron la vida y uno más resultó herido, cabe señalar que en el lugar también falleció uno de los atacantes”, informó el gobierno estatal en un comunicado.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de dos elementos de la Policía Morelos en cumplimiento de su deber, en Cuautla. Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica”, escribió en sus redes sociales el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.
“Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias”, escribió Cuauhtémoc Blanco
Los escoltas que fallecieron fueron identificados como Mario Reyes y Mario Hernández; horas después se confirmó el deceso del tercer guardaespaldas.
Los paramédicos que atendieron la emergencia auxiliaron a Carlos Benítez y a su hija. “Paramédicos trasladaron a un centro hospitalario a Carlos Benítez, de 36 años, quien presentó lesiones en abdomen, húmero y fémur; a su menor hija de 13 años de edad quien presentó lesión en abdomen, y a un elemento policial de 50 años de edad quien presentó lesiones en antebrazo, abdomen y tórax”, informó el gobierno del Estado de Morelos.
Los agresores, según testigos, habrían escapado en un Mustang blanco con rumbo hacia el Estado de México, y posteriormente fueron detenidos en el municipio de Nepantla.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación general de Servicios periciales acudieron al lugar en donde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó despliegue operativo por la zona.
Benítez Sánchez tiene varios negocios de productos plomería. Cuando era estudiante de preparatoria fue víctima de un secuestro, pero logró escapar de sus captores.
En 2018 se presentó como candidato independiente a la gubernatura, y en el pasado proceso electoral de 2021 volvió a contender por la alcaldía, pero ahora abanderado por el Partido Socialdemócrata. En ambas ocasiones perdió.
Dos años después, en agosto de 2020, su esposa y otra mujer fueron asesinadas en el libramiento oriente de la colonia Santa Inés, en Cuautla, cuando se trasladaban en un vehículo.
SEGUIR LEYENDO: