Durante la madrugada de este 26 de agosto, se registró un incendio al interior de un taller ubicado en Frutas y Legumbres Esquina Circuito Subasta y Productores, Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa.
Según los primeros reportes, no hubo ningún lesionado y los elementos de Bomberos de la Ciudad de México en estrecha coordinación con UGIRPCA realizaron los trabajos correspondientes de sofocación y lograron controlar el fuego. Aproximadamente en una hora extinguieron las llamas que amenazaban con devorar la refaccionaria, de acuerdo con las autoridades una chispa provocada por un corto circuito pudo haber sido la causa del percance.
Para las primeras horas de este viernes se llevan a cabo las últimas acciones de remoción de escombros y el debido enfriamiento del inmueble.
Además de la eficaz intervención de los bomberos directamente en el inmueble, mantuvieron informando a través de sus redes sociales a los vecinos de las zonas aledañas a la Central de Abastos, para evitar el paso por esas calles.
“En seguimiento al incendio registrado en colonia Central de Abasto, en alcaldía Iztapalapa, informamos que se quema un local de refacciones; continuamos laborando en el lugar“, informó la cuenta de Twitter del los Bomberos Ciudad de México oficial.
Por medio de redes sociales, habitantes en los alrededores a esa área compartieron algunas fotografías en las que se puede observar las columnas de humo y al mismo tiempo la intensidad de las llamas en el negocio. Hasta el momento ni la Secretaría Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX han lanzado algún comunicado al respecto. Asimismo, no han realizado reportes sobre los daños materiales y pérdidas ocasionadas por el incendio.
En este sentido, en la web del Gobierno de México, recomienda los siguientes puntos a tomar en cuenta en todo momento para la prevención de incendios dentro de tu vivienda y/o negocio.
- Recurre a técnicos y especialistas para la construcción de tu vivienda.
- Mantén siempre en buen estado las instalaciones de gas, agua y electricidad.
- Localiza los lugares más seguros (castillos o trabes) de tu casa, área de trabajo, y escuela que estén retirados de ventanas o de objetos que pueden caer.
- Prepara, estudia y practica con tu familia o con tus compañeros de trabajo un plan para utilizarlo en caso de sismo (simulacro).Aprende y enseña a tus hijos cómo interrumpir la energía eléctrica, el gas y el agua.
- Guarda provisiones (comida enlatada, agua purificada, etc.).Ten a la mano los números telefónicos de emergencia, un botiquín de primeros auxilios, un radio portátil y una linterna con pilas.
- Guarda tus documentos más importantes en un lugar seguro y de fácil acceso y procura que todos tengan una identificación (de ser posible con número telefónico y tipo de sangre).
SEGUIR LEYENDO: