Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con la familia del trabajador que el pasado 20 de agosto falleció en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo metro (STCM) y que en un primer momento se reportó como un “suicidio”.
En su publicación, comunicó que serían atendidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.
“Me reuní con la familia de Eduardo, el trabajador del Metro que lamentablemente falleció el sábado, les escuché, y como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Hoy los recibirá la Fiscalía General de Justicia. Mi solidaridad y apoyo siempre”, posteó.
La reunión entre Sheinbaum y la familia del que era jefe de estación del Metro, Eduardo Hernández Grabados, fue confirmada por Aldair Hernández, su sobrino, quien aseguró que tanto el equipo legal como la madre y la esposa de la víctima, ya estaban siendo atendidos, aunque reclamó que hubiera sido dos días después de la muerte de Eduardo.
“Quiero hacer del conocimiento que en este momento mi abuela, mi tía (la esposa de mi tío) y mi equipo legal están siendo atendidos por @Claudiashein 125 horas después del deceso de mi tío. #JusticiaparaLalo” (Fuente: Twitter@aldaircrack)
El pasado sábado 20 de agosto, el Metro de la Ciudad de México informó que una persona “presuntamente” se había arrojado a las vías de la estación Tacuba, de la Línea 2. Sin embargo, no fue un suicidio, como dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo.
La víctima fue identificada como Eduardo Hernández Granados, quien era jefe de estación del Metro y ese día, bajó a las vías para revisar un corto circuito, pero debido a una falla en la comunicación con el convoy, fue arrollado.
A través de Twitter, diversos usuarios arremetieron en contra del Metro y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues afirmaron que están encubriendo el hecho.
“Oye, @Claudiashein... ¿Es verdad que la persona que ustedes dijeron que se suicidó en el Metro Tacuba, EN REALIDAD era un trabajador haciendo sus labores, pero que no pudieron comunicarse con la conductora para avisarle, porque no sirve el sistema de comunicación? ¿Mintieron?”, escribió el usuario @vampipe.
Los mensajes proliferaron y este miércoles 24 de agosto, Aldair Hernández, quien se identificó como sobrino de Eduardo Hernández, exigió justicia al tiempo que denunció que hasta el momento las autoridades no le habían dado la cara a los familiares de la víctima.
De igual manera, indicó que su tío solamente cumplía con su deber pues lo mandaron a las vías, pero murió por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores. De acuerdo con testimonios, el trabajador bajó a las vías para atender una falla con energía de alta tensión que fue reportada a las 09:25 de la mañana del sábado y se atribuyó a la caída de un objeto metálico que reportó el Metro a través de Twitter minutos antes del supuesto suicidio.
Asimismo, se indicó que no hubo comunicación para el corte de corriente ni entre los trenes de ambas vías; dando como resultado que el conductor del Tren 24-M-640/641 diera aviso de una persona arrollada en la interestación Tacuba-Panteones.
SEGUIR LEYENDO: