“No tengo cadáveres en el clóset”: Monreal insistió en que no lo llamen “corcholata”, pero sigue firme rumbo a 2024

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República sentenció que él es “un simple aspirante a suceder la Presidencia de la República”, por lo que mostró sus diferenciadores con los otros cuadros de Morena

Guardar
Ricardo Monreal visitó Jalisco para
Ricardo Monreal visitó Jalisco para presentar su nuevo libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen" (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, volvió a mostrar su interés por competir en el proceso electoral del 2024 de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la Presidencia de la República.

Durante su visita a Guadalajara, Jalisco, para presentar su más reciente libro Las grandes reformas para el cambio de régimen, el también coordinador del partido guinda en la Cámara Alta señaló que cuenta con un diferenciador del resto de los contendientes internos, pues señaló que no tiene cadáveres en el clóset.

“(Yo) no tengo cadáveres en el clóset”

Lo anterior en referencia a los escándalos que han protagonizado dos de los tres corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard- con la tragedia de la discoteca New’s Divine (2008) o el colapso de la Línea 12 del Metro (2021), por ejemplificar.

Aunque no lo mencionó directamente,
Aunque no lo mencionó directamente, Monreal recordó las tragedias que se han dado en los gobiernos de Sheinbaum y Ebrard en la CDMX (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Sobre el mismo tenor, el senador rechazó que sea nombrado con el mote de “corcholata”, ya que refirió que para él se trata de un término ofensivo, cuando lo único que ha manifestado es su deseo de suceder a AMLO en la titularidad del Ejecutivo Federal.

Yo no soy corcholata. No lo admito, no lo acepto. Es ofensivo, porque es el cargo más importante al que puede aspirar un mexicano o mexicana. Soy un simple aspirante a suceder al presidente”, refirió este jueves 25 de agosto.

Asimismo, puntualizó que aspira a ser un mandatario a favor de conciliación, además de impulsar la relación con la clase económica, los estudiantes y con la clase media.

Ricardo Monreal recordó que lleva
Ricardo Monreal recordó que lleva 25 años a lado del presidente López Obrador (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Dichas declaraciones se unieron a las que mencionó el pasado miércoles 24 de agosto, cuando negó que tenga intenciones de abandonar a Morena, en caso de que no sea el elegido para representar al partido en los comicios del 2024.

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, el coordinador de los senadores del partido guinda apuntó que “ya está grande” para realizar berrinches por cuestiones políticas, agregó que esas son actitudes propias de la edad que actualmente tienen sus nietos.

“No, yo no soy un hombre de berrinches, mis nietos son muy berrinchudos, (por ejemplo, una que se llama Eva es muy berrinchuda, pero yo no, yo ya estoy bastante grandecito”
Ricardo Monreal se reunió con
Ricardo Monreal se reunió con Morena y algunas "corcholatas" en Coahuila (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

Aunque negó que esté en sus planes cambiar de partido político o de representar a la oposición, el legislador reconoció que no descartaría ninguna opción en su vida, por lo que no cerró definitivamente la puerta para transcurrir su carrera desde otra trinchera.

No obstante, Monreal Ávila se encargó de explicar que continúa en el partido guinda, debido a que es fundador; además, de llevar más de 25 años luchando a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que sentenció que seguirá hasta que se trastoque su dignidad.

“No, no, no sé. Yo no quiero descartar nada porque mi vida está siempre sacudida por adversidades y lo que me mantiene en Morena es que soy fundador y que tengo 25 años luchando con el presidente, pero también mi límite es la dignidad y hasta que la dignidad te tolere, lo vamos a estar haciendo, cuando ya la dignidad no te lo permita, pues no tienes nada qué hacer”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar