La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que hubiera un conflicto entre las “corcholatas” del partido guinda. En su participación en la tercera plenaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados afirmó que es momento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“No hay nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de ‘corcholatas’, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento. Tenemos la responsabilidad, la obligación de que por encima de todo está la transformación, por encima de todo está el pueblo de México”.
Cabe destacar que el encuentro se dio frente a diputados federales de Morena, el Partido Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT). “Todos los que pertenecemos a este gobierno tenemos una tarea que es si el presidente tiene 70% de popularidad, en septiembre de 2024 tenga el 85% de popularidad. Eso no es solo tarea del presidente es tarea de todos. Es momento del presidente Andrés Manuel López Obrador y de que todos fortalezcamos la 4T que encabeza”, precisó.
En la “pasarela de las corcholatas” se escucharon los gritos de “¡presidenta, presidenta!”; sin embargo, la funcionaria aclaró que se encontraban ahí para hablar de otras cosas. Después de su participación, en entrevista para medios aseveró que “no hay pleitos ni celos, pura unidad”.
“A mí no me ofende el tema de las corcholatas, cuando uno está seguro de sí mismo. Que vivan las ‘corcholatas’”, aseveró.
Además estuvo presente el secretario de Gobernación al inaugurar la plenaria de los legisladores, Augusto López fue vitoreado bajo el grito de “¡presidente!” por parte de algunos diputados de Morena. Asimismo, cuando llegó fue detenido por legisladoras y legisladores que aprovecharon el momento para pedirle una fotografía y externarle su apoyo.
Finalmente, el secretario de Gobernación mencionó que AMLO está agradecido con el cuerpo legislativo que integra por su “trabajo y compromiso”, ya que aseguró que ha pasado mucho tiempo sin ver un grupo parlamentario tan “consolidado, tan comprometido con el supremo interés que es la transformación”.
Durante su participación, Hernández López anunció que el mandatario federal entregará al congreso su proyecto de reforma en materia de Seguridad Pública. Según detalló, la iniciativa propone reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de la Guardia Nacional.
A pesar de las ovaciones, aseveró que no son tiempos para pensar en ese tema, pues llegará el momento de que aquellos que tienen alguna aspiración la manifiesten.
De igual manera, fue cuestionado sobre una posible fractura interna dentro del partido guinda tras el destape de varios de sus integrantes que buscarán competir en las elecciones presidenciales para el 2024.
“Yo no veo división en este movimiento que conforma o que interesa la transformación del país, solamente sucede en la imaginación de algunos (...) quienes tengan alguna aspiración pues llegará el momento para que lo manifiesten. Ahorita es el momento de acompañar y de ayudar al señor Presidente de la República para que se consolide la Cuarta Transformación”, afirmó.
Sheinbaum Pardo también aseguró que aceptará los resultados de las encuestas de Morena, incluso si no son favorables para su elección como candidata a la presidencia. Declaró que tiene plena confianza en Morena y su dirigencia, por lo que siempre trabajará a favor del movimiento.
SEGUIR LEYENDO: