Monreal invitó a las “tres corcholatas” del presidente a debatir sobre un proyecto de nación

En la presentación de su libro, el senador aseguró que su adversario no será el presidente, sino una de las corcholatas, a quien está seguro de ganar

Guardar

Ricardo Monreal Ávila, senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó que de presentarse una competencia libre y con piso parejo en Morena, él puede derrotar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, en la carrera por la candidatura presidencial de 2024.

Durante la presentación de su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen, en Guadalajara, Jalisco, Monreal invitó a las tres “corcholatas”, que son constantemente mencionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a debatir sobre las propuestas y compromisos que posee cada aspirante a ocupar el Ejecutivo federal para el próximo año.

El senador dijo que se toma con buen humor el hecho de que el presidente no lo mencione como uno de sus posibles sucesores, de hecho, el zacatecano aseguró que se siente diferente a las corcholatas porque es un hombre autónomo y con criterio propio.

Aunque advirtió que no se va a pelear con el presidente de la República nunca, de quien aclaró que este cumplirá su encargo en dos años: “Y por fortuna, mi adversario no va a ser el presidente, va a ser una de las corcholatas. Y les voy a ganar”, aseguró.

Pero para esa contienda interna, el zacatecano insistió en la necesidad de establecer reglas claras, con piso parejo “y si la gente decide libremente”, razón por la que consideró que la militancia debe escuchar las propuestas de todos los aspirantes que deseen participar en el proceso.

El aspirante presidencial coincidió que Morena tiene amplias posibilidades de ganar la elección del 2024, pero consideró que si al interior del partido y se equivocan al imponer candidaturas por medio de un juego de “artificios”, entonces existe el riesgo de perder la contienda en las urnas.

(Foto: Twitter/@mario_delgado)
(Foto: Twitter/@mario_delgado)

Reiteró que el no se dejará convencer de participar en una farsa porque sería actuar en contra de la democracia y lamentó que la actuación que está mostrando la dirigencia nacional no corresponde a los valores por los que la izquierda mexicana ha luchado en los últimos 25 años.

Niega irse del partido por un berrinche

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, negó que se vaya a pasar a algún partido de oposición para competir en 2024, en caso de que no sea el elegido como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, el también coordinador de la bancada del partido guinda apuntó a que “ya está grande” para realizar “berrinches” que respondan a cuestiones políticas, puesto que resaltó que, en este punto de su vida, los únicos que realizan berrinches son sus nietos.

Foto: Captura de pantalla Twitter/@letroblesrosa
Foto: Captura de pantalla Twitter/@letroblesrosa

“No, yo no soy un hombre de berrinches, mis nietos son muy berrinchudos, (por ejemplo) una que se llama Eva es muy berrinchuda, pero yo no, yo ya estoy bastante grandecito”, explicó a los medios presentes.

Sin embargo, aunque negó que esté en sus planes cambiar de partido político o de representar a la oposición, el legislador reconoció que no descartaría ninguna opción en su vida, por lo que no cerró definitivamente la puerta para transcurrir su carrera desde otra trinchera.

No obstante, Monreal Ávila se encargó de explicar que continúa en el partido guinda, debido a que es fundador; además, de llevar más de 25 años luchando a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que sentenció que seguirá hasta que se trastoque su dignidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar