Hallaron muerto con narcomensaje al luchador “Lepra Mx”

El texto con el que fue hallado el cuerpo sin vida hacía una advertencia al gobierno municipal sobre funcionarios corruptos, vendedores de armas y drogas

Guardar
El luchador "Lepra Mx"  fue secuestrado por hombres armados cuando salía de una función de lucha el pasado domingo (Foto: Facebook)
El luchador "Lepra Mx" fue secuestrado por hombres armados cuando salía de una función de lucha el pasado domingo (Foto: Facebook)

Tras el secuestro de los luchadores Lepra Mx y Maremoto, fue encontrado el cuerpo de uno de ellos en la colonia Lupita de Irapuato, Guanajuato. Junto al cadáver de Salvador García Soto, el cual usaba el nombre en el ring de Lepra Mx, fue encontrado un narcomensaje.

El narcotexto con el que fue encontrado el cuerpo sin vida hacía una advertencia al gobierno municipal sobre presuntos funcionarios corruptos, vendedores de arma y drogas. Por lo anterior, elementos de la policía aseguraron el área.

La cartulina que estaba dirigida al Ayuntamiento de Irapuato fue asegurada por los elementos ministeriales por estar relacionada con el asesinato del luchador Lepra Mx. Fue el pasado domingo 21 de agosto que García Soto había sido privado de su libertad por hombres armados, señalados de tener lazos con el crimen organizado, cuando salía de una función de lucha libre en la Arena Xiricuicho.

De acuerdo a información de medios locales, el cuerpo sin vida fue hallado en una zona habitacional de la calle Faisán, a dicho lugar arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Guanajuato con el fin de hacer las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Salvador García, "Lepra Mx", era coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la presidencia municipal (Foto: Twitter/@AlfredoAlvarezz)
Salvador García, "Lepra Mx", era coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la presidencia municipal (Foto: Twitter/@AlfredoAlvarezz)

Cabe recalcar que Salvador García era coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la presidencia municipal. Incluso hubo una denuncia por parte de sus familiares por desaparición forzada.

Ante estas acciones, Ricardo Benavides, secretario de Seguridad de Irapuato, informó que ya se investigaba el caso e iniciaron la búsqueda del luchador. También aclaró que:

“Este hecho no es un tema de desaparición forzada. La desaparición forzada tiene que ver con la autoridad. Nosotros tenemos un reporte en donde él se encontraba en un lugar público, llega un vehículo y lo suben a ese vehículo. ¡No tenemos más información al respecto!”, aseveró el secretario.

Días después de la desaparición de García Soto, durante la madrugada del miércoles 24 de agosto, otro grupo de hombres armados privaron de la libertad a Raúl Salazar Santillán, conocido en el mundo de la lucha como Maremoto.

Los luchadores "Lepra" y "Maremoto" fueron secuestrados con días diferencia (Foto: Twitter)
Los luchadores "Lepra" y "Maremoto" fueron secuestrados con días diferencia (Foto: Twitter)

Salazar Santillán además es empleado de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato y Japami. Fue un comando armado de hombres el que irrumpió al domicilio del luchador y se lo llevó con lujo de violencia. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

De nueva cuenta, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, fue el encargado de confirmar la desaparición del luchador.

“Entraron a su casa por él, no tenemos conocimiento si ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Es un trabajador de Japami y luchador también. Tenemos un reporte telefónico donde la familia informa que varias personas entraron a su domicilio”, señaló Ricardo Benavides.

La semana pasada, el 17 de agosto, asesinaron a balazos a Guillermo Mendoza Suárez quien era el hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El ataque sucedió minutos después de las 3 de la tarde a las afueras de una farmacia.

El vehículo en que viajaba la víctima era una camioneta negra Grand Cherokee (Foto: Twitter/@cmjimenezxto)
El vehículo en que viajaba la víctima era una camioneta negra Grand Cherokee (Foto: Twitter/@cmjimenezxto)

Fueron sujetos que cargaban armas largas los que realizaron el crimen, abrieron fuego y dejaron al ejecutado al interior de una camioneta negra tipo Grand Cherokee. Ante estas acciones, autoridades de Guanajuato realizaron una breve conferencia de prensa.

“Hoy tenemos que cerrar filas por Celaya, por la gente de bien, por las presentes y futuras generaciones, no especulemos, la gente buena somos mayoría”, comentaron las autoridades en un mensaje conjunto

SEGUIR LEYENDO:

Guardar