Harto de la delincuencia, un pasajero de una unidad de transporte público se armó de valor para frustrar un asalto en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.
De acuerdo con los datos de la cámara de vigilancia de la “combi”, el intento de robo sucedió el pasado sábado 20 de agosto, a las 18:47 horas, en las inmediaciones de la estación Santa Martha, de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, ubicada sobre la Avenida Generalísimo Morelos, en la alcaldía Izatapalapa.
Todo comenzó cuando un sujeto de gorra y playera blanca abrió la puerta de vagoneta y con un cuchillo en la mano exigió a gritos las pertenencias de los usuarios.
“A ver, chin... a su madre ¡los teléfonos! Cámara, carnal, o te pico”
Con un empujón se deshacen de asaltante en la #México_Texcoco
— Germán Zepeda (@GermanZepeda) August 24, 2022
Sucedió el pasado 20 de agosto, cuando en una combi en la que viajaban seis hombres, un sujeto los amenazó con un cuchillo para que le entregaran sus pertenencias, pero uno de ellos lo sacó del vehículo de un empujón. pic.twitter.com/jQcpGBJODX
Si bien en un primer momento los pasajeros sacaron sus teléfonos celulares, al ver que uno de ellos se resistió a entregárselo en dos ocasiones, los demás adoptaron la misma actitud.
“No estoy jugando, dámelo o te mato”, amenazó el asaltante, mientras que otro pasajero se levantó de su asiento y colocó su mochila frente a él.
Después de unos segundos de tensión y en un descuido, el pasajero lo golpeó con la mochila en el rostro, lo que ocasionó que saliera de la combi con las manos vacías. Al respecto, aprovecharon la oportunidad para cerrar la puerta, toda vez que el conductor aceleró.
Sin embargo, uno de los usuarios abandonó la unidad porque sus pertenencias se cayeron justo antes de que la puerta se cerrara, aunque uno de los testigos afirmó que era cómplice, pues no sacó sus pertenencias ni lució nervioso.
Según usuarios del paradero de Santa Martha, no es la primera vez que este sujeto comete un robo en esa zona y siempre actúa con ayuda de un cómplice, quien vigila desde la banqueta que no se acerque nadie, por lo que pidieron a las autoridades mayor vigilancia en esa zona.
Cabe mencionar que el incidente se difundió el las últimas horas en redes sociales y provocó un sinfín de reacciones, la mayoría de regocijo al ver al delincuente fallar.
“Una muestra de lo que mucho a normalizado los asaltos, la gente ya ni entre en pánico”, “Ojalá lo hubieran molido a golpes”, “De los videos que vale la pena ver una y otra vez”, “El chofer está coludido con la rata, arrancó hasta que se lo exigieron”, “Sin sus pistolitas no son nada estos desgraciados”, se lee en Twitter.
Atraparon a ladrón de transporte público
Por otra parte, este 24 de agosto policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron detener un hombre poco después de que asaltó a un pasajero que viajaba en una unidad de transporte público que circulaba en la colonia Pantitlán de la alcaldía Iztacalco.
#PolicíasEnAcción | Efectivos de la #SSC detuvieron a dos posibles responsables de un robo a pasajeros de transporte público, en la colonia #Pantitlán, @IztacalcoAl. #CiudadSegura #SomosSSC pic.twitter.com/P6ODTroc06
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 25, 2022
El operativo requirió la coordinación entre personal de la SSC y del Centro de Comando y Control Norte. Fueron colaboradores del segundo organismos quienes detectaron oportunamente el momento en que el asaltante abrió la puerta de una combi y despojó de sus pertenencias a un ciudadano.
Tras detectar el ilícito, los operadores montaron un cerco virtual con cámaras de videovigilancia para monitorear al delincuente. Asimismo informaron a policías de la CDMX, quienes recorrieron la ruta seguida por el asaltante y lograron localizarlo.
Además, elementos de la SSC ubicaron a un cómplice del ladrón. Según se detalló en un video informativo que compartió la dependencia: “Policías en campo dieron seguimiento a la ruta por la cual escapó. Durante la persecución uno de los oficiales que perseguía al implicado se percató de que a bordo una motocicleta se encontraba un hombre con chamarra roja que comenzó a seguirlos”.
Finalmente los uniformados alcanzaron a ambos sujetos en la calle 5, donde fueron aprehendidos e informados acerca de sus derechos. La víctima de asalto identificó a los responsables, por lo que éstos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
SEGUIR LEYENDO: