Hace un mes en el estado de Morelos se perpetró el feminicidio de Margarita Ceceña, quien fue quemada viva, similar a Luz Raquel Padilla. Aunque las autoridades ya conocen los rostros y nombres de los atacantes ninguno ha sido detenido, no obstante, el fiscal regional aseguró que continuarán buscándolos.
De acuerdo con Milenio, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que los agresores de Margarita Ceceña no podrán ocultarse por siempre. Aunque se presume que huyeron de Morelos, la policía ha extendido su búsqueda a Puebla, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.
“No pueden esconderse eternamente”
Recordó que la Fiscalía de Morelos ya tiene las fichas de búsqueda con los datos de las personas implicadas en el feminicidio de Margarita, perpetrado el primero de julio en Cuautla.
“Tenemos cinco órdenes de aprehensión, tenemos los rostros, tenemos las fichas de búsqueda”
Aseveró que los presuntos responsables huyeron apenas supieron que Margarita había fallecido a consecuencia de las quemaduras que recibió tras ser golpeada, rociada con gasolina y prendida en llamas en medio de una supuesta disputa familiar por una propiedad.
Cabe recordar que la agresión ocurrió el pasado primero de julio y le provocó 70% de quemaduras en el cuerpo. Las lesiones ocasionadas fueron de gravedad por lo que la llevaron de urgencias a un hospital local, posteriormente fue trasladada a otro de la Ciudad de México, sin embargo el 24 de julio falleció.
Según la Fiscalía de Morelos y las fichas que publicaron los culpables de la muerte de Margarita son María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.
Todos los involucrados fueron identificados como familiares de Margarita. Mientras que Primitivo Rangel, esposo de la prima de Margarita, es señalado de haberle rociado gasolina a Margarita.
Aunque no han sido detenidos a pesar de conocer su identidad, el fiscal dijo que continuarán haciendo los trabajos correspondientes hasta que los aprehendan para que reciban el castigo de la Ley.
“Y los vamos a detener. Si nos están oyendo, saben que será mejor enfrentar lo que hicieron”
De acuerdo con una de las declaraciones de la tía de Margarita realizadas en julio pasado, “ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”.
No era el primer ataque contra Margarita, pues en el pasado ya la había golpeado e incluso ella lo había denunciado, aunque su caso fue desestimado porque las agresiones no ameritaban una investigación.
Luego de ello, en su momento el fiscal emitió un comunicado en el que negaron las acusaciones de omisiones.
“En ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”.
Los presuntos agresores siguen prófugos, razón por la que la Fiscalía los sigue buscando para presentarlos ante la justicia.
SEGUIR LEYENDO: