Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) asistió a la comisión permanente del Congreso de la Unión y llamó la atención por una particularidad durante su intervención, ya que subió al estrado con dos figuras de peluche: un chango y un león.
Con esta acción pareció mostrar que tomó con humor el último enfrentamiento que tuvo con la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, el cual surgió cuando la política aseguró que el aliado de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) le había pedido terminar con la enemistad.
La panista aseveró que se negó a dar por terminada la pugna y arremetió contra él una vez más con un peculiar comentario: “León en el Hilton, chango en el Senado”. Esta frase es la parte que más causó revuelo en el mensaje que la legisladora lanzó a través de su cuenta de Twitter. debido a que se mofó de una situación por la que Fernández Noroña fue criticado y revivió un antiguo problema.
Fue una anécdota que el militante de la PT compartió en un Twitter la que desató las burlas y críticas en redes sociales. En su relato, Fernández Noroña contó que, mientras desayunaba en el Hotel Hilton, una mujer se acercó a él para expresarle su deseo de que se convierta en presidente de México.
Ante el revuelo que causó esta historia en Twitter, Lilly Téllez llamó “león en Hilton” a su adversario. Mientras que al referirse a él también como “chango en el Senado”, reavivó la polémica que desató cuando en junio lo llamó “changoleón” durante un debate sobre la violencia al norte del país.
Así, ante la declaración de la senadora, Fernández Noroña no dudó en dar una muestra de que no se sintió ofendido tras ser comparado con dos animales. Lució sonriente junto a los peluches del felino y el primate, a los que incluso llevó consigo para participar en la comisión permanente.
Antes de ser visto en el Congreso de la Unión, el simpatizante de la 4T desmintió a Lilly Téllez. Aseguró que su intención nunca fue terminar con la hostilidad entre ambos sino que simplemente tuvo un gesto de amabilidad.
En ese sentido lanzó un ácido comentario: “Senadora María Del Carmen Téllez, yo no le pedí paz, le fui a agradecer su pregunta en un gesto de bonhomía de mi parte. Pero usted no entiende de educación y buen trato, sólo entiende de traiciones y de engaños; así es como ha medrado a lo largo de toda su vida”.
La disputa entre Fernández Noroña y Lilly Téllez
Los representantes del PT y el PAN no han dejado de hacer públicas sus diferencias ideológicas. Después de que en junio Fernández Noroña llamó “paniaguados” a los panistas y Téllez lo llamó “changoleón”, no han dudado en lanzar fuertes críticas en contra del otro.
Poco después del primero de sus enfrentamientos, Fernández Noroña arremetió contra Lilly Téllez, a quien calificó de “clasista, racista y fascista”. El diputado utilizó estos adjetivos para señalar a la senadora luego de que ésta criticó el físico de Ciltlalli Hernández, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La crítica de Lilly Téllez hacia el Hérnandez se dio cuando la secretaria salió en defensa de Jesús Ernesto, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador que fue criticado por su apariencia. La panista no dudó en asegurar que la morenista tenía una “mente enferma en un cuerpo enfermo”.
SEGUIR LEYENDO: