Luego de que Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que Gerardo Fernández Noroña, militante del Partido del Trabajo (PT) supuestamente le pidió hacer las paces, el también partidario de la Cuarta Transformación (4T) la desmintió, diciendo que ella era quien iba a darle la mano y no fue a pedirle paz
A través de su perfil de Twitter la legisladora que apoya las ideologías provida se burló nuevamente de Fernández Noroña; en primer lugar por asegurar que una joven en el Hilton le dijo que esperaba que fuera el próximo presidente de México, mientras que en el Pleno del Senado no llega ni a categoría de humano.
“León en el Hilton, chango en el senado”.
Y es que en la tarde el petista contó con orgullo a sus seguidores una breve anécdota: “Una mujer joven, de mi tamaño o más alta, se acerca a saludarme mientras desayuno en el Hilton. ´Ojalá sea nuestro próximo presidente’ y me da un abrazo. ¡Qué chingón reconocimiento!”.
Posteriormente la legisladora aseguró que Fernández Noroña le ofreció hacer las paces pero ella no le dió la mano, no porque estuviera sucio sino por ser una persona falsa.
“Me pidió paz y le negué hasta mi mano; por hipócrita, no porque le falte un baño”.
Ante tales palabras, las cuales reavivaron la polémica entre ambos, que comenzó durante un encuentro en el Congreso de la Unión que se salió de control y Téllez terminó llamándolo “Changoleón”, el petista le respondió.
En primer lugar le dijo que en la foto que compartió estaba claro que era ella quien iba a saludarlo de mano y en segundo lugar, que él no fue ha pedirle la paz que estaba presumiendo, sino que le hizo un gesto amable que ella despreció por su mala educación.
“Senadora María Del Carmen Téllez, yo no le pedí paz, le fui a agradecer su pregunta en un gesto de bonhomía de mi parte. Pero usted no entiende de educación y buen trato, sólo entiende de traiciones y de engaños; así es como ha medrado a lo largo de toda su vida.”
Añadió que ella no sabe lo que es la amistad, la lealtad o la decencia, por lo que deseó que lo que le hiciera falta “fuera un baño” y no la “moral, ética, amor propio, dignidad, entrega el pueblo”.
En ese sentido, aunque Téllez le dijo a él hipócrita, ahora fue Noroña quien le dijo hipócrita a ella.
“La hipocresía su divisa y el dinero de su Dios. Abur. PD. Ya quisiera usted ser changa leona, no le llega ni a la suela de los zapatos al hombre en situación de calle del que usted se burla”.
Sobre el “hombre en situación de calle” Noroña se refirió al Changoleón, apodo que le asignó la senadora en el pasado y que tiene su origen en un sujeto que vivía en las calles de la Ciudad de México en indigencia, pero que se hizo conocido en el 2005 al ser entrevistado por Facundo en el polémico programa Incógnito a través de la señal de Canal 5.
Por otro lado, Lilly Téllez ha sido llamada por usuarios de redes sociales como Lady Chatarra, aunque el apodo no ha sido usado por Noroña para referirse a ella. El calificativo surgió luego de comprometerse a donar una ambulancia en su originaria Ures, Sonora y la entregara casi 16 años después, cuando incluso ya se había aprovechado de sus votos para llegar a la política.
SEGUIR LEYENDO: