Luego de que Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó al partido Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a la coalición, confiando en su “experiencia y visión”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román se burló y dijo que “se besan sus bocas”.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria que mantiene viva la polémica con Alito Moreno criticó la tentativa alianza que harán los partidos de cara a las próximas elecciones de 2023 y 2024.
“Estoy convencido que con su experiencia y visión, la militancia de Movimiento Ciudadano y su dirigencia, estarán abiertos al diálogo y pondrán todo su compromiso para privilegiar el presente y el futuro de un país tan grande como nuestro querido México”, dijo el priísta.
Sumado a ello, a través de un comunicado del PRI se reiteró la invitación, señalando que:
“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su confianza en que la dirigencia nacional y la militancia de Movimiento Ciudadano (MC) estarán abiertos al diálogo, y pondrán todo su compromiso para privilegiar el presente y el futuro de México”.
Ante ello, la militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se burló del mensaje que Alito Moreno publicó en sus redes sociales.
“PRI y Movimiento Ciudadano se besan sus bocas. ¡Qué bonito es el amor! ¡Felicidades, Alito Moreno y Dante Delgado!”
Esta no es la primera ocasión en la que piden a MC que revise la opción de hacer una alianza. El pasado 10 de agosto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, solicitó -aunque no oficialmente- al partido naranja “reflexionar” sobre el tema.
“Es importante que MC reflexione sobre lo mismo (la alianza) o sea, la unidad con MC en pasados comicios y en estos hubiera generado triunfos”, aseveró para medios de comunicación.
Apuntó que Movimiento Ciudadano debe pensar lo que podría pasar con Nuevo León y Jalisco, señalando que ve difícil la oportunidad de que vuelvan a ganar esos estados si no están en coalición.
Algunos miembros activos del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han considerado que para las próximas votaciones será necesario que todos los frentes de la oposición se unan para derrotar a Morena en las urnas.
Por el momento, el partido naranja ha señalado que hasta ahora su única alianza es con los ciudadanos, aunque en el pasado sí hizo alianzas, como la del 2018 con el PAN y PRD para mandar a Ricardo Anaya a las elecciones presidenciales.
La polémica entre Alito Moreno y Layda Sansores
Cabe recordar que desde hace varias semanas estos dos actores políticos se han entrelazado en una polémica por audios y fotografías presentadas en el programa Martes de Jaguar.
A pesar de que el 9 de agosto pasado, el Juzgado Federal de la Ciudad de México (CDMX) ordenó una suspensión definitiva para que la mandataria estatal no difundiera más presuntas grabaciones en contra del legislador, la mandataria de Campeche ha seguido publicando materiales.
De hecho, este lunes ya anunció que el 23 de agosto revelará un nuevo audio sobre el escándalo de unas compras de Alito Moreno que podrían ser de interés para el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
SEGUIR LEYENDO: