“Le conectó una retroputiz*”: Chumel sobre video de López Rabadán que proyectó AMLO en la mañanera

El influencer, a modo de burla, se enterneció por el Ejecutivo federal ya que se mostró un material distinto al que esperaba

Guardar
Chumel Torres a AMLO por video de Kenia López Rabadán (Foto: Especial)
Chumel Torres a AMLO por video de Kenia López Rabadán (Foto: Especial)

El influencer Chumel Torres se burló del “error” que hubo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de presentar un tuit para criticar a una senadora del Partido Acción Nacional (PAN) mostró un video en el que la legisladora Kenia López Rabadán ataca a la Cuarta Transformación (4T).

La intención del ejecutivo federal era criticar a la diputada América Rangel, quien publicó en Twitter: “Los derechos humanos son, precisamente para los humanos. Los delincuentes son bestias que no merecen ninguna consideración”.

Sin embargo, cuando solicitó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, mostrar el tuit que debía corresponder a lo que decía, se proyectó un video donde la legisladora Kenia López Rabadán critica los malos salarios de los policías y la militarización del país.

“Desde su obsesión [del presidente López Obrador] por militarizar a México, es increíble cómo no se da cuenta que su errónea estrategia está ensangrentando al país, lo hace porque los delincuentes le están dando poder político y dinero”.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

“Un policía en Veracruz gana aproximadamente 8 mil pesos. Nunca en toda su vida el 99% de los mexicanos va a poderse comprar los tenis que usa la familia del presidente, nunca va a poderse comprar la casa en Houston que tiene la familia del presidente, el 99% de los mexicanos (…) Todo este dinero que han dejado de darle a los gobernadores y a los alcaldes se los ha agandallado López Obrador para hacer, entre otras cosas, un montón de contratos a modo, Morena hace arreglos con los delincuentes para llegar al poder”, arremetió López Rabadán en el video proyectado.

Esta crítica parte de la supresión al Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el cual es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para combatir a la delincuencia.

Al finalizar el material, el presidente López Obrador preguntó dónde estaba el tuit que había solicitado de la otra legisladora.

(Foto: captura de pantalla / Youtube 
Andrés Manuel López Obrador)
(Foto: captura de pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)

Este hecho incómodo fue retomado por el influencer y youtuber en su Twitter, ahí mostró cómo ocurrió todo y a modo de burla se enterneció por el ejecutivo federal.

“Ayyyy mi vida el presidente”

Tras ello aseguró que el video que proyectó de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, la panista Kenia López Rabadán, lo dejó en desventaja en su propia conferencia.

“Quería exponer un tuit de una senadora y acabó poniendo un video donde le conecta una retroputiz*”

Finalmente, hizo burla sobre la manera en que pidió el tuit de América Rangel tras la severa crítica que acababan de proyectar por error.

‘P-pero… el tuit’. ¡Cossssssi, wey”

Chumel Torres se ha destacado como uno de los principales opositores de la Cuarta Transformación, señalando que las acciones del presidente López Obrador no son las mejores, así como arremetiendo con otros funcionarios que tienen la bandera del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, López Rabadán al ver lo que ocurrió en la mañanera envió un mensaje de agradecimiento en “La Contra Mañanera” al presidente de raíces tabasqueñas por hacerle “promoción”.

“Quiero agradecer al Presidente, porque hoy dio una difusión extraordinaria a mi intervención en la tribuna, precisamente le señalé la colusión entre Morena y el crimen organizado. Me da mucho gusto que en Palacio Nacional escuchen estas críticas y las difundan”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar