Con el alza del precio en los servicios derivado de la inflación y sumándole el calentamiento global tan acelerado que se presenta actualmente, las personas se preocupan e interesan más por conocer diferentes formas de ahorrar energía en casa.
Existen opciones que son necesarias planificar ya que requieren una inversión inicial, sin embargo para poder comenzar lo más pronto posible con el ahorro de luz, hay otras opciones muy sencillas para optimizar la iluminación del día.
Rendir la luz del sol
Siempre y cuando la orientación de su hogar le permita obtener el máximo rendimiento del recurso natural inagotable del sol puede situar estudios, zonas de lectura, entretenimiento, etc, de tal forma que no tenga que utilizar la energía proporcionada por focos o lámparas.
Desenchufar electrodomésticos
El dejar desconectados los dispositivos que no son indispensables como la televisión, radio, microondas, lavadora, computadora y demás elementos puede representar una importante cantidad de energía ahorrada en el recibo y así también evitar el consumo fantasma que se genera mientras el cable está conectado al enchufe.
Apagar las luces
Es uno de los consejos más comunes pero que supone un 20 por ciento del consumo total, según la información proporcionada por un artículo publicado por MN Del Golfo. No dejarlas encendidas durante el día y apagarlas antes de dormir o cuando no se encuentra en casa, representa una acción significativa que poco a poco se convierte en un buen ahorro.
Activar ahorro de energía
Los aparatos domésticos actuales cuentan con programas especiales para poder ahorrar energía durante su funcionamiento, por ejemplo la opción de optimizar su eficacia, programar hora de encendido y apagado, las funciones que desea realizar y muchas más opciones.
Usar electrodomésticos inteligentes
Es uno de los mejores consejos para reflejar una disminución en su consumo, sin embargo se tiene que planear con anticipación y requiere una inversión inicial, se puede optar por programas ECO, el cual se utiliza para sincronizar las temperaturas de lavado y el enjuague, lo que se traduce en un descenso de energía, además de minimizar la cantidad de agua requerida.
Bombillas LED
Los focos LED son una gran alternativa para un cambio y no afectar tanto los bolsillos de los usuarios, a pesar de ser más caro de que los tradicionales, consumen 10 veces menos y tienen una vida útil más larga, por lo tanto no tendrá que sustituirlas en un buen lapso de tiempo.
Alfombras y cortinas
En tiempo de frío llega a los hogares a través de ventanas y suelos, por eso si se utilizan alfombras y cortinas evitará que se meta y a la vez eludir la calefacción o calentador. El correcto aislamiento del hogar es la clave para ahorrar energía y recursos al momento de mantener cálida la casa.
Los consejos anteriores le servirán para reducir el consumo energético de su hogar y a pesar de que algunos de ellos implican un gasto para comenzar, con el paso del tiempo se verá reflejado en su bolsillo el ahorro, además de cuidar al mismo tiempo el medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO: