Pánico en el Metro: hallaron una serpiente paseándose en los pasillos de la Línea 1

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se cruzaron con el reptil que mide más de un metro de largo

Guardar
El reptil apareció arrastrándose por
El reptil apareció arrastrándose por el suelo en un andén con dirección a Pantitlán (Foto: Twitter@MetroCDMX)

En algunas ocasiones, en los pasillos del Metro de la Ciudad de México se han llevado a cabo peculiares hallazagos que rompen con la rutina de los millones de usuarios que día a día viajan en el transporte chilango por excelencia.

Desde una tesis hasta la foto de una quinceañera, esos son algunos de los objetos que se han extraviado entre las estaciones. Sin embargo, la vida animal también se ha hecho presente en la red de trenes urbanos.

Fue así que este lunes 22 de agosto se dio a conocer un singular hallazgo en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Se trata de una serpiente que se paseaba libremente en los pasillos de un andén.

Y es que mientras los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) realizaban recorridos de vigilancia en la estación Boulevard Puerto Aéreo, un reptil apareció arrastrándose por el suelo en un andén con dirección a Pantitlán, como si se tratara de su hábitat natural.

La serpiente fue resguardada por
La serpiente fue resguardada por la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC (Foto: Twitter@MetroCDMX)

A pesar del pánico generado, personal de Protección Civil (PC) acudió a la estación mencionada para el aseguramiento de la serpiente, que mide un metro y medio de largo, aproximadamente, sin que se reportaran percances durante su rescate.

En fotos compartidas en redes sociales se puede osbervar al reptil enrollado dentro de una cubeta de plástico. En otra se aprecia a un elemento de PC sujetándolo por sus extremos con ambas manos, sin que se note una señal de angustia en su rostro.

En una tercera imagen la serpiente está siendo sostenida por un policía y un trabajador al interior de una oficina de Protección Civil, lo que llamó la atención de usuarios en redes sociales, quienes recordaron las diferentes especies que se han encontrado en el Metro de la CDMX.

La serpiente de 90 centímetros finalmente quedó bajo el resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Desde murciélagos hasta cocodrilos: esas
Desde murciélagos hasta cocodrilos: esas son algunas de las especies que han sido vistos en las inmediaciones del Metro (Foto: Archivo)

Cabe mencionar que la estación Boulevard Puerto Aéreo es una de las 12 estaciones de la Línea 1 que actualmente se encuentran cerradas debido a los trabajos de modernización que se están llevando a cabo, por lo que no había usuarios presentes cuando el reptil se arrastraba en los andenes.

Animales exóticos en el metro

Esta no es la primera ocasión en que un reptil es captado en los pasillos del Metro. En octubre de 2020, agentes de la SSC interceptaron a dos jóvenes de 18 y 19 años que transportaban un par de cocodrilos en la estación La Raza. Lo anterior pese a que en el artículo 230 del reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX prohíbe viajar con animales (a excepción de animales de asistencia).

Al igual que con la serpiente de la Línea 2, los cocodrilos quedaron bajo el resguardo de las autoridades capitalinas correspondientes. Asimismo, en febrero de 2020 se viralizó un pato que caminaba cual si fuera un usuario en las inmediaciones de la Línea 3.

Según los resportes, el ejemplar era una hembra llamada “Bruna”, quien usaba unos tenis en sus patas, hecho que también llamó la atención en redes sociales. Si bien también se han encontrado murciélagos en el Metro, cabe hacer una mención especial al águila que posó sobre un rótulo de la estación Nopalera de la Línea 12.

Era el año de 2017, cuando el ave fue vista, grabada y fotografiada por los usuarios que transitaban por los andenes. Incluso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomó a modo de broma este hecho y aseguró que se trataba de una “señal sagrada, por si dudaban de vivir en la gran Tenochtitlan”, comentó en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar