Masacre en Guerrero: sicarios ejecutaron a un comisario de Mochitlán y a cuatro personas más

IMÁGENES SENSIBLES: Un día antes, un grupo de hombres con armas largas había preguntado por el comisario de la comunidad

Guardar
Masacre en Guerrero: sicarios ejecutaron
Masacre en Guerrero: sicarios ejecutaron a un comisario de Mochitlán (Foto: Especial)

Según las primeras investigaciones señalan que hubo cinco personas muertas por impacto de bala en Guerrero. Al lugar acudieron agentes ministeriales y soldados para revisar la situación. Fue aproximadamente a las 16:15 horas cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policía estatal se trasladaron a Cuajilotla municipio de Mochitlán, Guerrero.

Según los reportes consultados por Infobae México, tras su llegada, las autoridades entrevistaron a Jovita Flores, persona que señaló que las víctimas eran sus familiares; una era su esposo Crescencio Romero, sus tres hijos Irineo, comisario de la comunidad de Cuajilotla, Guadalupe y Emilio Romero Flores, así como Ponciano Morales.

De acuerdo a los informes preliminares, el 20 de agosto alrededor de las 11:00 horas sujetos con armas largas llegaron y preguntar por el comisario de la localidad. Las personas armadas iban vestidas con ropa tipo militar. Tras estas acciones hubo indicios sonoros de detonaciones de arma de fuego y fue hasta el domingo 21 de agosto que los cuerpos fueron encontrados sin vida y cubiertos con marihuana.

Distintos medios locales e información preliminar en redes sociales habían reportado en Cuajilotla una masacre de al menos 7 personas ejecutadas a balazos.

Las víctimas eran Crescencio Romero,
Las víctimas eran Crescencio Romero, sus tres hijos: Irineo,Guadalupe y Emilio Romero Flores, así como Ponciano Morales. (Foto: Especial)

Sin embargo, de acuerdo a la información a la que ha tenido acceso Infobae México, el saldo es de cinco personas sin vida.

En otra ocasión, el pasado 5 de agosto en Guerrero hubo cuatro ejecutados y dos decapitados en Quechultenango. Informes policiales señalaron que a veinte metros de los cuerpos, todos del sexo masculino, fue localizada una camioneta blanca a la que le habían prendido fuego, así como casquillos percutidos calibre 7.62 x 39mm (AK-47) y .223 mm (R-15) en la escena del crimen.

También, en febrero pasado, pobladores del municipio retuvieron por varias horas a un convoy del Ejército mexicano que llegó para llevar a cabo un operativo fallido. Los habitantes argumentaron violaciones a sus derechos humanos y exigieron su salida, a pesar de la presencia de bandas del crimen organizado.

Quechultenango es identificado como uno de los bastiones del grupo criminal Los Ardillos, agrupación que recientemente ha asolado la zona centro para mantener el control contra otros grupos que pretenden entrar.

Personal de la Fiscalía General
Personal de la Fiscalía General del Estado y otras instituciones llegaron al lugar (Foto: Especial)

A finales de julio, se registraron diversas personas asesinadas a tiros, entre ellos el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera de Acapulco.

Los hechos violentos iniciaron alrededor de la 1 de la tarde del sábado 30 de julio, cuando los vecinos de la colonia Progreso llamaron a la policía municipal tras escuchar una serie de detonaciones y observar a un hombre tendido frente a un depósito de cervezas ubicado entre las calles Manuel Acuña y Chihuahua.

A las ocho de la noche sonaron los teléfonos de los servicios de emergencia. Al otro lado de la línea una persona reportó el hallazgo de un hombre presuntamente sin vida sobre el Libramiento de Paso Texca, pasando el área de “El Quemado”.

Durante la madrugada del domingo 31 de julio, fue asesinado el presidente de la Asociación de Bares, Restaurante y Discotecas de la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco, Guerrero. Los responsables eran hombres armados que interceptaron a Jesús Rivera Rojas a las afueras del bar de su propiedad, Tóxica.

El hecho se registró alrededor de las 05:00 horas, cuando hombres armados atacaron al propietario del bar a las afueras del inmueble mientras accedía a su vehículo particular de tipo BMW tras cerrar su negocio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar