Tras el éxito de La Academia 20 años, Tv Azteca regresó a las transmisiones dominicales estelares con la segunda edición de MasterChef Celebrity, el reality show gastronómico de mayor renombre en México.
Personalidades de gran trayectoria como Talina Fernández, Arturo López Gavito, Lorena Herrera y Margarita La diosa de la cumbia comenzaron este 21 de agosto un nuevo trayecto en sus carreras en busca de conquistar la cocina más famosa de México.
Los retos y la convivencia entre los concursantes causaron un sinfín de emociones entre las y los espectadores, quienes no tardaron en inundar las redes sociales con sus opiniones, comentarios, impresiones y memes respecto al reality.
López Gavito se ganó el corazón del público
Desde los primeros minutos de esta primera emisión, el productor y crítico de La Academia, Arturo López Gavito, acaparó la conversación sobre el concurso, pues su presencia en la cocina provocó una gran simpatía entre la comunidad internauta.
Durante su primera intervención, López Gavito se mostró confiado y dispuesto a ser ahora él quien reciba los comentarios de los jueces. Cuando Tatiana, la conductora del programa, le preguntó cómo se sentía al respecto, el productor dijo que estaba “vulnerable y abierto”.
Además, debido a su papel en este reality, las y los espectadores bautizaron a López Gavito como El chef de hierro, en alusión a su mote de El juez de hierro cuando formaba parte del panel de críticos de La Academia.
El primer reto al que se enfrentó el productor fue la preparación de un platillo con camarones, una proteína con la que dijo estar bastante familiarizado. Para dicha fase, sólo 10 de los 20 concursantes habían iniciado sus recetas.
Sin embargo, antes de que transcurriera el tiempo establecido por la producción, Tatiana anunció que los participantes que no se encontraban en la cocina deberían integrarse a las estaciones de trabajo y formar equipos con sus compañeros para terminar los platillos. En esta ocasión, la pareja del Chef de hierro fue el actor cubano Julio Camejo.
Ante tal situación, López Gavito expresó su incomodidad, pues él y Camejo tuvieron complicaciones para coordinarse y trabajar de manera conjunta en la receta.
“Nos tenemos que hablar, si no nos hablamos tú y yo, nos va a cargar la ch******”, comentó López Gavito debido a la frustración.
No obstante, después de algunos consejos que les compartió la chef Betty Vázquez, las cosas fluyeron de mejor manera y lograron entablar una comunicación mucho más efectiva.
Otro de los aspectos que llamó la atención de los fanáticos fue la actitud del productor musical, quien se mostró emocionado y risueño a lo largo del primer capítulo, cosa que no ocurría con frecuencia durante los conciertos de La Academia.
Pablo Albuerne no fue bien recibido por el público
Otro de los temas que la comunidad internauta más refirió fue la llegada del chef español Pablo Albuerne al panel de jueces de este concurso.
A lo largo de este primer programa, Albuerne se posicionó como un crítico exigente y contundente al momento de emitir sus comentarios. Sin embargo, su actitud no fue del agrado de gran parte de los espectadores.
Al final del primer programa de esta nueva edición de MasterChef Celebrity, la periodista y conductora Verónica del Castillo fue la primera expulsada, luego de un desafiante reto de eliminación.
A partir de todo lo que pudimos ver en esta emisión, es posible advertir que todos los programas estarán llenos de grandes obstáculos para los concursantes, lo que les obligará a exponer sus mayores cualidades gastronómicas.
SEGUIR LEYENDO: