Dos mujeres fueron asesinadas por arma de fuego en un departamento en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. El hallazgo fue hecho por la policía municipal, quien acudió al inmueble debido a una denuncia telefónica durante la madrugada de este 21 de agosto.
La persona denunciante reportó haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego, por lo que las autoridades arribaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Pedrera. Al llegar al departamento número 117 en la calle Pizardi, encontraron cerca de la puerta a una mujer abatida con diversos impactos de bala en su cuerpo.
En tanto, en una habitación del fondo de la casa-habitación se encontró un segundo cadáver femenino con múltiples impactos. En tanto, las autoridades dieron a conocer que en una segunda recámara de la casa se encontró un bebé de 10 meses, el cual permanecía acostado sobre la cama y con buen estado de salud.
El bebé fue trasladado a las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de resguardar la vida del menor, previamente revisado por paramédicos de Protección Civil.
Por su parte, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a las pesquisas, por lo que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes. En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) también llegó al punto para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Con respecto a los agresores, medios locales de la región precisaron que estos arribaron al domicilio a bordo de un vehículo sobre el que escaparon tras cometer el siniestro.
Asimismo, versiones extraoficiales reportaron que la mujer hallada en la puerta del departamento contaba con un disparo en la cabeza, mientras que el infante fue encontrado por los llantos del mismo.
En tanto, de acuerdo con la misma fuente no verificada, en el lugar donde se cometió el doble homicidio fueron recogidos casquillos de al menos cuatro armas de fuego distintas, entre las cuales una podría ser un rifle de asalto R-15, también conocido como cuerno de chivo, el cual es usado por algunos grupos ligados al narcotráfico.
Por su parte, medios locales de la región informaron que el llamado a las autoridades fue hecho por un vecino del fraccionamiento que se percató de las detonaciones alrededor de la 1:00 de la madrugada, siendo que agentes de protección civil acudieron a la 1:28, quienes fueron los primeros en ingresar al domicilio. En tanto, la policía estatal llegó al lugar a la 1:48 de este domingo.
Fue cerca de las 5:00 horas que terminó el levantamiento de los cuerpos así como la conclusión de las investigaciones preliminares.
Por otra parte, en el municipio de Huichapan, en la misma entidad, fue encontrado un bebé sin vida dentro del baño de una gasolinería. El menor fue encontrado por el personal de limpieza del lugar, en la colonia Santa Bárbara.
De acuerdo con los paramédicos que arribaron al lugar luego del llamado de emergencia, se trata de un recién nacido del sexo masculino el cual fue depositado en los botes de basura de los baños. Al momento de llegar la atención médica, el infante ya no tenía signos vitales.
Por los hechos, la Procuraduría del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con las personas responsables por el infanticidio.
SEGUIR LEYENDO: