Epigmenio Ibarra reaccionó a la detención de Murillo Karam: “Faltan Peña, Cienfuegos, Osorio”

El productor de televisión se lanzó contra la oposición de la “Cuarta Transformación” y tundió a los líderes de opinión que apoyaron “la verdad histórica” del exprocurador de justicia

Guardar
Epigmenio Ibarra reaccionó a la
Epigmenio Ibarra reaccionó a la detención de Murillo Karam: “Faltan Peña, Cienfuegos, Osorio” (Fotos: Cuartoscuro/Especial)

Luego de que se revelara el primer informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia sobre el Caso Ayotzinapa, en el que en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, se confirmó que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas fue un crimen de estado, el primer exfuncionario aprehendido fue Jesús Murillo Karam, entonces titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra y precedió a otros 83 mandatos de captura contra presuntos implicados, entre los que figuraron jefes militares, policías estatales y municipales, por lo que se confirmó la búsqueda de justicia hacia los exfuncionarios públicos que participaron en aquel crimen.

Ante estas noticias, el productor de televisión y defensor de la denominada Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra, no se quedó callado y arremetió contra todos aquellos que defendieron la famosa “verdad histórica” del Caso Ayotzinapa, la cual estuvo orquestada principalmente por Murillo Karam, pero también advirtió que faltan los altos mandos más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Epigmenio Ibarra reaccionó a la
Epigmenio Ibarra reaccionó a la detención de Murillo Karam: “Faltan Peña, Cienfuegos, Osorio” (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
“Cayó Murillo Karam. Caerán jefes militares, oficiales y soldados del ejército. Faltan más funcionarios de alto nivel. Faltan Peña, Cienfuegos, Osorio. Por acción u omisión, por encubrimiento y obstrucción de la justicia son corresponsables del crimen. #AyotzinapaSiFueElEstado

De esta manera, el también periodista y realizador tundió a los que participaron en “la verdad histórica” de Murillo Karam, con la imagen de Peña Nieto como estandarte, a pesar de que en el informe de implicados presentado por Alejandro Encinas se descartó al expresidente de México.

De igual forma mencionó al secretario de la Defensa Nacional entre 2012 y 2018, Salvador Cienfuegos; así como a Miguel Ángel Osorio Chong, entonces Secretario de Gobernación por elección de Peña, a quienes señaló como altos mandos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Epigmenio Ibarra señaló que falta
Epigmenio Ibarra señaló que falta la detención de Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas (Foto: EFE/Mario Guzmán/Archivo)

“Decían que era ‘el abogado de la nación’ lo cierto es que Jesús Murillo Karam, como todos los procuradores generales de la República, era abogado del presidente, en su caso; Peña Nieto. Fue su jefe quien le ordenó encubrir a asesinos, obstruir la justicia?”, opinó Epigmenio Ibarra a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero ser enfático: si Peña Nieto, Murillo Karam, Cienfuegos, Osorio Chong hubieran reaccionado de inmediato y ordenado una operación de búsqueda y rescate en lugar de preocuparse por encubrir a los responsables y cerrar el caso, muy distinto hubiera sido el destino de Los43”

De esta forma se lanzó contra los funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto y su directa implicación en su accionar con los estudiantes normalistas, quienes además tuvieron un infiltrado militar entre sus filas antes y durante su desaparición.

Epigmenio Ibarra reaccionó a la
Epigmenio Ibarra reaccionó a la detención de Murillo Karam: “Faltan Peña, Cienfuegos, Osorio” (Foto: Cuartoscuro)

Epigmenio Ibarra también arremetió contra los líderes de opinión que defendieron “la verdad histórica” de Murillo Karam:

Por si fuera poco, el productor de televisión también se lanzó con todos aquellos que defendieron “la verdad histórica” de Murillo Karam en 2015, cuando afirmó que el ejército no estuvo involucrado y se informó que los 43 normalistas habían sido calcinados.

Como charlatanes y, peor aún, charlatanes a sueldo, han quedado las y los líderes de opinión que defendieron la ‘verdad histórica’ urdida, para desaparecer la verdad, encubrir a agentes del estado participantes en el crimen y obstruir la justicia por Jesús Murillo Karam”, afirmó Ibarra en medio de su mar de señalamientos e indignación por el accionar de estos personajes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar