El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha insistido en mantenerse al margen de las controversias entre Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Sin embargo, ante las recientes acusaciones de Alito contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por orquestar una presunta venganza en su contra, el Jefe del Ejecutivo volvió a negar que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) encabece persecuciones políticas.
“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política. (...) Nosotros no perseguimos a nadie. No es mi fuerte la venganza”.
Los señalamientos del priista suscitan en medio de las constantes polémicas que han vulnerado su imagen como dirigente al frente de la militancia tricolor, así como su ejercicio como diputado y presidente de Comisión en la cámara de San Lázaro.
Y es que, como era de esperarse, los audios filtrados de Sansores San Román congregaron a varios simpatizantes de Morena para apoyar los ataques contra Alito; siendo el más reciente la solicitud de desafuero, presentada por el Fiscalía de Campeche, Renato Sales Heredia, a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.
Dicha medida, cabe recordar, se impulsó para poder juzgar a Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito; esto, debido a que su condición como legislador impide que sea procesado como cualquier ciudadano. El caso con el cual se relaciona el recurso es por la mansión (valuada en 130 millones de pesos) que el tricolor construyó en su estado natal, Campeche, durante su ejercicio como gobernador (2015-2019).
Como respuesta a ello, Moreno Cárdenas emitió un mensaje mediante su cuenta de Twitter, sosteniendo que Regeneración Nacional “no espera justicia, sino venganza”, además de acusarlos de “intimidar a sus opositores” de manera “ilegal, selectiva y autoritaria”.
“Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo. (...) Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo (...) De Morena lo único que podemos esperar es odio, venganza y destrucción”.
Sansores reveló nuevo audio, pese a impedimentos judiciales
El pasado 16 de agosto, Layda Sansores presentó un nuevo audio de Alito Moreno, en el cual se pudo escuchar un presunto vínculo entre medios de comunicación y el PRI durante la elección del 2021 en Nuevo León.
La nueva revelación se trataría de una conversación entre Moreno Cárdenas y, presuntamente, el director de Radiofórmula sobre la campaña del candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de la entidad, Adrián de la Garza Santos.
Según lo que apreciado en la grabación, lo que buscaron algunos periodistas es que De la Garza Santos le pagara a Clara Luz, excandidata de Morena para Nuevo León; sin embargo, los priistas aseguraron que: “No la podemos madr*ar”.
Finalmente, el presunto director del medio dio una idea de cómo se podía manejar la situación, “entre amigos”, pues se comprometió a colar “preguntas a modo” a los espacios que Adrián de la Garza quisiera en los espacios que aceptara visitar: “Yo tampoco puedo controlar a estos cabron*s (los periodistas) qué van a preguntar”.
SEGUIR LEYENDO: