Mujer se defendió de asaltante en tienda de abarrotes de Colima

El delincuente salió huyendo luego de que la víctima del asalto lo atacó en un sorpresivo movimiento

Guardar
Un asalto a una tienda de abarrotes fue frustrado por la víctima (Video: Twitter @QuePocaMadre_Mx)

En redes sociales comenzó a circular el video de un asalto ocurrido en una tienda de abarrotes del estado de Colima. Pero, contrario a lo que comúnmente ocurre, los ciudadanos no expresaron indignación ante el material sino que festejaron lo ocurrido, ya que en esta ocasión el delincuente no logró su objetivo.

El robo, que habría ocurrido el 13 de agosto, fue detenido por la dependiente del negocio, quien sorpresivamente atacó al asaltante. En el video, con una duración de poco menos de un minuto, se puede observar al hombre tomando el dinero de la caja registradora ante la mirada de la mujer, que aparentemente tiene una actitud pasiva frente a la situación.

Una mujer de Colima se
Una mujer de Colima se defendió de su asaltante dándole un cuchillazo (Captura de pantalla: Twitter/@QuePocaMadreMex)

Hubo un cambio en el curso de los hechos cuando, en un movimiento imperceptible para el ladrón, la persona encargada de atender la tienda dirigió su mano hacia la caja y tomó un arma punzo cortante. Así, con un cuchillazo, la mujer frustró el delito del que estaba siendo blanco.

La víctima de asalto dirigió el cuchillo hacia el rostro cubierto del delincuente, quien inmediatamente huyó del lugar. Los últimos segundos del metraje captaron a la mujer corriendo detrás de él.

El material videográfico fue replicado por varias cuentas de Twitter, red social en la que la ciudadanía dejó comentarios en los que celebraron la acción de la dependiente. Fue a través de respuestas como “Se llevó su buen recuerdo, una hermosa cicatriz para toda su vida y hasta el ojo puede perder”, “Mis respetos para esa mujer” y “¡Qué valiente! Ojalá no la detenga la policía” que usuarios alabaron lo ocurrido y desearon que no haya consecuencias legales para quien se defendió del asaltante.

Recientemente  se viralizó un
Recientemente se viralizó un video en el que dos responsables de asalto fueron arrollados (Foto: Getty Images)

Un hombre arrolló a ladrones que le robaron más de 100 mil pesos

La celebración de usuarios de redes sociales reflejó el hartazgo ante el robo, uno de los delitos más comunes en México. De manera similar reaccionaron ante un video captado en calles de la Ciudad de México, en el que quedó registrado el momento en que ladrones que robaron más de 100 mil pesos fueron arrollados.

Fue el hombre al que despojaron quien los arrolló con su camioneta e insistió en detener su huida aún cuando éstos abrieron fuego en su contra. Aunque los atacantes lograron escapar, el clip sirvió a miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a encontrar a los culpables y arrestarlos por el robo al automovilista.

Uno de los responsables cayó el mismo día en que cometió el delito. Mientras que el segundo fue detenido un día después, en posesión de drogas y dinero en efectivo que le fueron decomisados por las autoridades correspondientes.

En Tik Tok se viralizó
En Tik Tok se viralizó el video de un motociclista que dio "ride" a un policía que perseguía a un delincuente (Foto: Cuartoscuro)

Motociclista dio un “aventón” a policía que perseguía a un delincuente

Asimismo, a finales de julio se viralizó el video del recorrido que un policía adscrito a la la SSC hizo a bordo de una motocicleta, perteneciente a un ciudadano que le dio un ride para que pudiera alcanzar a un hombre.

El material fue compartido en Tik Tok, donde ha sido reproducido 5 millones 700 mil veces. Aunque hasta el momento no se ha revelado el motivo por el que el elemento policial perseguía a una persona, usuarios de la red social aplaudieron su labor y la ayuda que recibió por parte del motociclista.

Cabe mencionar que el sujeto al que persiguieron fue alcanzado por la autoridad en un negocio local, pero se desconoce si se trataba de un delincuente y cuál es el delito que presuntamente cometió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar