El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, volvió a arremeter contra el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, tras no darse a conocer los resultados de las asambleas que llevó a cabo el partido guinda.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al exdiputado federal que no se “haga de la vista gorda” con los resultados de las votaciones internas que realizó el partido de la Cuarta Transformación para elegir a sus representantes en las convención nacional que decidirá el futuro político de la agrupación.
Además, aseguró que Regeneración Nacional se está desmoronando, pues conviene recordar que propios militantes y miembros fundadores del instituto cuestionaron el proceso que se está desarrollando rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, pues señalaron algunos probables delitos electorales.
“Ahí te habla, @mario_delgado. No te hagas de la vista gorda. Bueno, eso está difícil. No te hagas, güey, pues. #MorenaSeDesmorona”, redactó este lunes 15 de agosto.
Las palabras del panista fueron, para sorpresa de muchos, en respuesta a un tuit morenista que ponía en duda la legalidad del proceso que se celebró semanas atrás, dicho mensaje fue escrito por el exdiputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.
También por sus redes sociales, el político que buscó ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas refirió que el instituto político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se “hizo bolas” con los resultados, debido a que presuntamente se presentaron muchos delitos electorales, razón por la cual no se han dado a conocer los resultados a más de dos semanas de la realización de los comicios.
Ante lo cual, recomendó a los dirigentes, Mario Delgado y Citlalli Hernández, que lo mejor que se podrían hacer ante el panorama opaco que quedó de la jornada electoral sería anularla, para posteriormente entablar un acuerdo político con el fin de que no se valide el supuesto fraude.
Finalmente, Rojas Díaz Durán refirió que a ninguna persona le conviene un Congreso Nacional “espurio” y con manchas de falta de legitimidad, pues sentenció que éste será legal, de acuerdo a los estatutos, pero carecerá de moralidad, un aspecto que el mandatario mexicano más ha instado al interior de la 4T.
“A @PartidoMorenaMX ya se le hizo bolas el engrudo con la #elección, porque no le salen las cuentas. Es mejor anularla y llegar a un acuerdo político antes de validar el #fraude. A nadie le conviene un #CongresoNacional espurio sin legitimidad. Será legal, pero inmoral”
Pese a las críticas internas como las de Rojas Díaz Durán o las de John Ackerman, el pasado domingo 14 de agosto, Delgado Carrillo celebró la realización de elecciones de militantes de Morena en el extranjero, situación que calificó como “histórica”.
El exlegislador federal confirmó que existe un reconocimiento por el movimiento y el Presidente de la República, el cual traspasa fronteras desde su fundación en 2014 como un instituto autónomo y no una corriente al interior de la sociedad, aunque específicamente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Más adelante en su disertación, el dirigente nacional morenista apuntó a que los connacionales salieron a votar gustosos por el movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que presumió que actualmente son el único movimiento que traspasa las fronteras de México: “Es un honor con Obrador”.
SEGUIR LEYENDO: