El productor de televisión Epigmenio Ibarra volvió a lanzarse contra los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especialmente con el círculo cercano del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación acusó a la “derecha conservadora” de actuar con hipocresía debido al escándalo que presuntamente han armado por los narcobloqueos y los actos de violencia que se han presentado en diferentes estados de la república, pero que no dijeron nada cuando acontecieron actos violentos en la estrategia contra el narco.
De acuerdo al periodista, la oposición no protestó cuando el militante del Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente avaló órdenes de exterminio de las Fuerzas Armadas, además de alabanzas del extitutlar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, al cual acusó de implementar un nivel de coordinación entre la derecha y el narco.
“Que hipocresía la de la derecha conservadora. Se escandalizan, esos mismos que apoyaron la guerra de Felipe Calderón, avalaron sus ordenes de exterminio a las FFAA y cubrieron de alabanzas a Genaro García Luna de que yo hablé de un nivel de coordinación entre la derecha y el narco”, redactó este 14 de agosto.
Las palabras del comunicador acontecieron después de que México vivió una fuerte ola de violencia generada por grupos del crimen organizado en estados del occidente y norte del país, donde ejecutaron incendios en establecimientos comerciales, quema de vehículos para bloquear vialidades y el ataque directo a la población civil, pues solo en Ciudad Juárez, Chihuahua, nueve personas inocentes fueron asesinadas.
Esta ola de violencia puso en jaque a las autoridades de todos los niveles de gobierno y de todos los partidos políticos, pues estos actos de “narcoviolencia” no distinguieron colores partidistas y afectaron a entidades gobernadas tanto por la izquierda como la derecha política.
Por ejemplo, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, en el estado de Baja California, fueron escenario de violentos hechos cuando desconocidos incendiaron en medio de la vía 24 vehículos privados y transportes públicos, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.
El Consulado de los Estados Unidos en Tijuana instruyó a sus empleados “que se queden en casa hasta nuevo aviso” alrededor de la medianoche debido a la violencia.
No obstante, no ha sido la única crítica que ha lanzado el productor, puesto que días atrás recriminó que algunas personas continúen aplaudiendo el sexenio del militante del Partido Acción Nacional, pese a la implementación de la controversial estrategia de seguridad, mejor conocida como Guerra contra el Narco.
Ante lo cual, aumentó sus reclamos y tildó al panista de haber sido un usurpador de la Presidencia de la República en 2006, además, lo acusó de “ordenar matar” con la Guerra con el narco y dijo que el pueblo de México fue quien pagó con sangre las consecuencias de la estrategia.
“Dicen: ‘Felipe Calderón fue un gran presidente que tomó decisiones y enfrentó las consecuencias’. Sostengo: Felipe Calderón fue un usurpador, que ordenó a otros matar y morir, fue el pueblo de México quien pagó -con sangre- las consecuencias de las decisiones de este cobarde”, redactó este jueves 11 de agosto.
Asimismo, continuó en su disertación y lo acusó de tener las manos manchadas de sangre por las vidas perdidas en las batallas entre grupos criminales y las Fuerzas Armadas del Estado mexicano; ahí no terminó, pues también lo señaló por presuntos actos de corrupción, pues refirió que se “llenó los bolsillos”.
SEGUIR LEYENDO: