Unas más contra Sandra Cuevas: buscarán que comparezca ante el Congreso de la CDMX por agresión a diputada del PRI

La funcionaria tendrá que presentarse ante la Comisión de Administración Pública para explicar supuestas agresiones y abuso de autoridad en la Alcaldía Cuauhtémoc

Guardar
(foto: @SandraCuevas_)
(foto: @SandraCuevas_)

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, vuelve a entrar en polémica, esta vez podría ser llamada a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.

Esto luego de que la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobase una punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que se presente a explicar la supuesta violencia y abuso de autoridad que habría ejercido contra funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La medida se dio luego de que diversos miembros del tricolor, entre los que se encuentra la legisladora Silvia Sánchez Barrios y la diputada Maxta Gonzalez, acusaran a la alcaldesa de cometer abuso de poder y agredir a comerciantes en la vía pública.

De acuerdo con lo comentado por la legisladora Silvia, desde hace 9 meses en la Alcaldía Cuauhtémoc “se le ha bloqueado su labor” y que en cuatro ocasiones fue violentada junto con su equipo.

“A mi equipo le han impedido y saboteado sistemáticamente la realización de jornadas vecinales de servicios, señalando que necesitamos los permisos de la Alcaldía para realizarlos. Para evitar fricciones innecesarias hemos gestionado los mencionados permisos con días de antelación y con todos los requisitos de ley, sin obtener respuesta satisfactoria”, comentó.

El 6 de julio, cuando Sandra Cuevas arribó al Tribunal de Justicia Adminitrativa a bordo de una camioneta Honda sin placas. (Foto: Especial)
El 6 de julio, cuando Sandra Cuevas arribó al Tribunal de Justicia Adminitrativa a bordo de una camioneta Honda sin placas. (Foto: Especial)

En tanto, la diputada Maxta González aseguró que el pasado jueves 4 de agosto, ella y parte de su equipo fueron agredidos por supuestos servidores públicos de la alcaldía, esto cuando ella y sus colegas “se encontraban en la calle regalando productos”.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad solicitó también que se investigue y castigue a los posibles responsables de las agresiones denunciadas.

“Este Congreso debe mandar el mensaje de que las demarcaciones territoriales no son territorio exclusivo de nadie, donde impera la ley del garrote y de la o el alcalde en turno”, expresó la diputada.

De destitución e investigación por uso de camioneta sin placas

La alcaldesa Cuevas se ha convertido en una de las figuras políticas en constante polémica desde su inicio en la dirigencia de la alcaldía capitalina. De hecho, a penas en julio, la funcionaria presentó un recurso de apelación a la sentencia que el Tribunal de Justicia Administrativa emitió y en el cual se le inhabilitaba para ejercer como servidora pública durante un año.

Respecto a ello, la alcadesa ha asegurado que dicha medida en su contra, se trata de una “presecución” en su contra por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.


(FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

En tanto, la funcionaria ha recibido el apoyo de parte de miembros de la coalición Va por México de la cual forma parte. A su vez, el exfuncionario Javier Lozano aseveró que los “ataques” en su contra tienen lugar por la envidia al trabajo que ha realizado.

Además, en ese mismo mes, la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Sandra Cuevas enfrenta una investigación por el uso de un vehículo sin placas.

La dependencia informó que se encuentra en curso una indagatoria contra una servidora pública de la alcaldía Cuauhtémoc, por la probable comisión de uso indebido de documentos para la identificación de vehículos automotores y si existen posibles anomalías.

Dicha controversia comenzó desde el 6 de julio, cuando Sandra Cuevas arribó al Tribunal de Justicia Adminitrativa a bordo de una camioneta Honda sin placas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar